Jessie Kilguss: Sleepwalking Heart

Jessie Kilguss tiene un objetivo importante a lograr el próximo Septiembre 23, pues estará celebrando la fiesta de lanzamiento de What Do Whales Dream About at Night?, su nuevo álbum, en el Rockwood 3 de New York, y tras llegar a nuestra audiencia con Great White Shark, sorprendernos con el correspondiente vídeo oficial, ahora nos trae un nuevo sencillo, originado como parte de una actividad bastante prolífica del Bushwick Book Club, del que también es parte activa nuestro buen amigo Charlie Nieland (Debbie Harry, Rufus Wainwright, Blondie), el cual ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, y Bandcamp, acompañado de un vídeo estupendamente realizado por Alex Dar.

Sleepwalking Heart es una reflexión respecto a cierto tipo de fantasmas y cómo su exorcismo, a manera de proceso encaminado a hacer la paz con nuestro pasado, los convierte en avatares de nuestra existencia como recordatorio de que aquellos que tocan y resuenan con armonía en nuestra existencia eventualmente se convierten en parte de quienes somos hasta el final de nuestros días.

This song was inspired by Mira Jacobs’ book ‘The Sleepwalker’s Guide to Dancing’. I wrote it in 2018 to perform in a show with the Bushwick Book Club, a performance series where songwriters all read the same book, write a song about it and perform the song at a public show. Although this song is about a specific book, I wanted it to be a bit broader and more mysterious.
Esta canción se inspiró en el libro de Mira Jacobs ‘The Sleepwalker’s Guide to Dancing’. La escribí en 2018 para presentarme en un espectáculo con el Bushwick Book Club, una serie de presentaciones en las que todos los compositores leen el mismo libro, escriben una canción al respecto y la interpretan en un espectáculo público. Aunque esta canción es sobre un libro específico, quería que fuera un poco más amplia y misteriosa.

We recorded it in LA in April 2021, just as it was kind of OK to be inside with people outside your bubble. I was so grateful to be making music with other people again. Because this hadn’t been allowed for a couple years, the whole recording experience was that much more meaningful and charged for me.
La grabamos en Los Ángeles en abril de 2021, justo cuando estaba bien reunirse en interiores con gente fuera de tu burbuja. Estaba tan agradecida de volver a hacer música con otras personas. Debido a que esto no se había permitido durante un par de años, toda la experiencia de grabación fue mucho más significativa y gratificante para mí.

Jessie Kilguss

Jessie Kilguss, Sleepwalking Heart…

They lost everything in the fire
There was nothing left
Now when the ghost appears
They smell burning
They lost everything in the fire

He buried little treasures
Tokens from the years
A gift picked out for each one he lost
Tennis shoes, a trophy, leather jacket, pocket watch
He picked something out for everyone he lost

We are all we have here
All we have is each other
Are the ones we love
Ever truly gone?
We are all we have

Sleepwalking heart
Sleepwalking heart

Saying one true thing
Is more scary
Than saying nothing at all
It’s hard to communicate
Pain pushed down can manifest
Hallucinations, and other worldly house guests

apparitions
superstitions
I can understand
This kind of affliction
It’s hard to say what you want

We are all we have here
All we have is each other
Are the ones we love ever
Truly gone?
We are all we have
We are all we have
We are all we have

Sleepwalking heart
Sleepwalking heart
Sleepwalking heart

Sleepwalking Heart lyrics

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.