ON: Blackmail

ON se encuentra de gira con su Underdog Tour, preparando el lanzamiento de su ON LP, ya en preventa a través de indiestructablerecords.com, programado a salir el próximo 16 de Septiembre, llegando con éste motivo a nuestra audiencia, presentando primeramente el sencillo que da nombre a la gira, Underdog, el cual nos llegó acompañado de Soul Killer a manera de avance, y como la vida sigue, tienen un nuevo sencillo, el cual se encuentra ya disponible en todas las plataformas de música, incluido Bandcamp.

Blackmail es el instante previo al desenchufe de aquello que pretende controlarte, de manera tal que, antes de desonectar el cable que habrá de quitarle la energía, te das un momento para despedirte con un implícito y contundente no más.

This is a song about empowerment, strength, and self-actualization. It embraces recovery of one’s authentic self and soul from external forces – whether they be human, institutional, cultural, or chemical.
Esta es una canción sobre el empoderamiento, la fuerza y la autorrealización. Abarca la recuperación del verdadero yo y el alma, de las fuerzas externas, ya sean humanas, institucionales, culturales o químicas.

Lucy Di Santo

Dan and I wrote the riff to Blackmail in NYC at his apartment. We really felt good about the bounce feel of the verse guitar part. The accent on the second part of the verse hook was subtle and kind of loose. We dug the groove and vibe. Once we presented the initial riffs to Lucy, she immediately grabbed it and went into a very introspective lyric – a discussion about people messin’ about with your head. «I’m here on the microphone. I’m clear I know what the score is… on your telephone sensing you’re not what your sayin”. It’s about people hiding behind technology and Lucy having enough of it. Empowerment.
Dan y yo escribimos el riff de Blackmail en NYC, en su departamento. Realmente nos sentimos bien con la sensación de rebote de la parte de guitarra en verso. El acento en la segunda parte del gancho del verso era sutil y algo suelto. Cavamos el ritmo y la vibra. Una vez que le presentamos los riffs iniciales a Lucy, ella los agarró de inmediato y comenzó una letra muy introspectiva: una discusión sobre la gente jugando con tu cabeza. «Estoy aquí en el micrófono. Tengo claro que sé cuál es el marcador… en tu teléfono sintiendo que no eres lo que estás diciendo». Se trata de personas que se esconden detrás de la tecnología y Lucy teniendo suficiente. Empoderamiento.

Steve Fall

ON, Blackmail…

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.