Fred Abong: Invisible Man

Fred Abong tiene una gran apuesta creativa en Our Mother of Perpetual Help (OMOPH), su nuevo larga duración que estará presentando en su totalidad el próximo 20 de Noviembre, más es una apuesta bien soportada para el músico reconocido por su trabajo con Throwing Muses, o más recientemente con The Pull of Autumn, pues su nuevo sencillo, mismo que sucede en la labor promocional a The Minit, cuenta con el apoyo en visuales de Kristin Hersh, a quién acompañara en su más reciente gira, sumando para realizar un par de vídeos que el propio Fred dirige.

Invisible Man es el alter ego que adoptas cuándo no hay otra forma ni vehículo para la propia expresión, que el trabajo que emana directamente del núcleo de tus ideas y emociones.

These two videos for ‘Invisible Man’ play with the way visual imagery can alter the effect of a song. One video foregrounds the lyrics and music – the core components of a song. Here, the background images are just that – background – as they should be. The other video is a faux-film about the life of a mysterious being whose story has captured the imagination of ‘the public’, a public that has decided to weigh in on both his and the film’s worthiness. Most importantly, the song takes a back seat to the imagery, which in my opinion is both ass-backward and an accurate representation of a primary focus of the music industry – image.
Estos dos videos de ‘Invisible Man’ juegan con la forma en que las imágenes visuales pueden alterar el efecto de una canción. Un video pone en primer plano la letra y la música, los componentes centrales de una canción. Aquí, las imágenes de fondo son solo eso, fondo, como deberían ser. El otro video es una película falsa sobre la vida de un ser misterioso cuya historia ha capturado la imaginación del “público”, un público que ha decidido sopesar tanto su valor como el de la película. Lo más importante es que la canción pasa a un segundo plano frente a las imágenes, que en mi opinión son a la vez retrógradas y una representación precisa de un enfoque principal de la industria de la música: la imagen.

I will always insist that songs should be experienced and ‘understood’ at the auditory level. We more readily detect falsity through what we hear than what we see. A con artist may flash a winning smile, but his voice will betray malicious intent. This is the danger of images; they are representations of something, not the thing itself. They arise out of and play upon the flexibility and malleability of the mind in order to create ‘ideas’ or ‘knowledge’ about the thing being ‘imaged’. But these ideas may or may not be accurate. Manipulation is a strong possibility when images are involved. Songs are different. They are effusions of the heart, and the heart can’t lie. Nor can it create images. It always tells the truth, even if the truth is that you’re lying.
Siempre insistiré en que las canciones deben experimentarse y “entenderse” a nivel auditivo. Detectamos más fácilmente la falsedad a través de lo que escuchamos que de lo que vemos. Un estafador puede mostrar una sonrisa ganadora, pero su voz delatará intenciones maliciosas. Este es el peligro de las imágenes; son representaciones de algo, no la cosa en sí. Surgen y juegan con la flexibilidad y maleabilidad de la mente para crear “ideas” o “conocimiento” acerca de la cosa que se está “imaginando”. Pero estas ideas pueden ser precisas o no. La manipulación es una gran posibilidad cuando se trata de imágenes. Las canciones son diferentes. Son derrames del corazón y el corazón no puede mentir. Tampoco puede crear imágenes. Siempre dice la verdad, incluso si la verdad es que estás mintiendo.

Fred Abong

Fred Abong, Invisible Man…

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .