The Sea at Midnight es el alías que Vince Grant adoptara tras una trayectoria de excesos y adicciones que le llevaran a exorcizar estos demonios para, con ayuda de Chris King y Brandon Pierce, grabar, editar y lanzar un álbum debut que fuese precedido por sencillos cómo Medicine, Melancolia, How Many Times, Edge of The World, We Share The Same Stars, y Afterglow.
The Sea at Midnight, refiriéndonos al álbum, es un reconocimiento a la raíz de aquello que hemos denominado cómo postpunk, cuándo, en realidad, es una expresión artística que emana del reconocimiento al caos que significa el ser humano y el conflicto derivado de su carácter gregario, cuándo esto significa desatenderse del «yo» para satisfacer necesidades externas, propias de la etiqueta social.
The Sea at Midnight logra, en su homónimo álbum debut, elevar la apuesta cuándo a la búsqueda de respuestas se refiere, pues si bien representa la cresta de la ola que nuestras propias inseguridades y debilidades significan, la realidad es que éstas no son sino una mínima parte de los fenómenos que dan sentido al océano que es la existencia, un cuerpo voluble que rodea al sólido permanente que llamamos vida.
Musically the songs spring from my love of the music of the early postpunk pioneers, although I approached each song individually to allow it to express itself in its own way to come up with, for lack of a better term, a sort of The Sea At Midnight sound. Lyrically the songs are deeply personal often times revolving around the themes and my experiences of dealing with alcohol and drug addiction and coping with depression.
Vince Grant
Musicalmente las canciones surgen de mi amor por la música de los primeros pioneros del postpunk, aunque me acerqué a cada canción individualmente para permitirle expresarse a su manera para llegar, a falta de un término mejor, a una especie de sonido The Sea At Midnight. Líricamente, las canciones son profundamente personales, y muchas veces giran en torno a mis tópicos y experiencias de lidiar con la adicción al alcohol y las drogas y sobrellevar la depresión.
The Sea at Midnight, The Sea at Midnight…