Fred Abong: Passenger Side

Fred Abong es un artista Filipino-Americano a quien conociéramos en 2019 mediante el sencillo Firefly, regresando en 2020 para promocionar los temas The Minit e Invisible Man, retornando ahora a nuestra audiencia con el Yellowthroat LP, material que estará disponible a partir de Agosto 23 vía Disc Disc de Seattle, grabado en conjunto a Rob Ahlers, baterista en 50FOOTWAVE y el Kristin Hersh Trio, del cual ambos son parte, presentándonos el tercer sencillo de éste álbum, que puedes encontrar en sus diferentes formatos, físicos y digitales, en Bandcamp.

Passenger Side es la declaratoria de hechos que se suceden cuando aquellos seres que se encuentran en un estado de mutua atracción deciden aventurarse en un viaje de descubrimiento con el objetivo de conocer el nivel de afecto y correspondencia, en una especie de salto de fe que se ejecuta a ciegas.

Early on, Rob (Ahlers) and I felt that ‘Passenger Side’ was a possible single because it seemed so ‘easy’. That’s not to say that it’s a ‘simple’ song in any way… just that it has a very accessible sound and vibe.
Al principio, Rob (Ahlers) y yo sentimos que ‘Passenger Side’ era un sencillo posible porque parecía muy ‘fácil’. Eso no quiere decir que sea una canción «simple» de ninguna manera… solo que tiene un sonido y una vibra muy accesibles.

In any case, like the rest of ‘Yellowthroat’, it treats of the romantic journey, in particular the sense of being ‘taken for a ride’ by the relationship, but not necessarily in the pejorative sense. It’s focus is the early stages, where the trip is dark and foreboding (maybe ‘mysterious’ is a better term). The lovers as ‘a pair of possums going through the crosswalk in the night’, suggests their desire to discover one another privately, away from the gaze of humanity, and the song culminates in a recognition of both brokenness and true intimacy as well as a fragile hope that for the full blossoming of love. Plus, there’s an awesome keyboard part by Rob!
En cualquier caso, como el resto de ‘Yellowthroat’, trata del viaje romántico, en particular el sentido de ser ‘enganchado’ por la relación, pero no necesariamente en el sentido peyorativo. Su enfoque son las primeras etapas, donde el viaje es oscuro y aprensivo (tal vez ‘misterioso’ es un mejor término). Los amantes como ‘un par de zarigüeyas que cruzan el paso de peatones en la noche’, sugiere su deseo de descubrirse en privado, lejos de la mirada de la humanidad, y la canción culmina en un reconocimiento tanto del quebrantamiento como de la verdadera intimidad, así como una frágil esperanza para el pleno florecimiento del amor. ¡Además, hay una increíble parte de teclado de Rob!

Fred Abong

Fred Abong, Passenger Side…

On the passenger side
The fields blow by
Black bird in the sky
No hands on the wheel
Keep closing like a fist
Cold comfort
When you missed
A pair of possums
Going
Through the crosswalk
In the night
We’re alright
On the passenger side
We spend every night
Sparks, they will fly
Turned on
We collide
Keep holding
To my wrist
Got started
With a kiss
Drop the blossom
In a broken bottle
We’re alright
For tonight

Passenger Side lyrics

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.