Cartoon Network: Basta de bullying, firma el pacto, no te quedes callado

Cartoon Network es una opción de entretenimiento televisivo en la cual podemos encontrar no solo caricaturas y anuncios, sino una alternativa que complementa la educación y formación humana de nuestros hijos mediante la difusión de valores a través de campañas que a través de cuestiones lúdicas invitan a la reflexión y análisis del entorno.

El bullying ha sido, desde siempre,  una conducta que deriva de la necesidad de aceptación del individuo hacia cualquier entorno, más la tolerancia hacia aquello que daña a los más pequeños, física o emocionalmente, debe de ser cero, pues es a través de la sana convivencia e integración con nuestros semejantes que poco a poco podremos mejorar eso que entendemos como “sociedad”.

Cartoon Network te invita a detener el bullying invitandote a firmar un pacto que rompa el silencio en favor de aquellos que son afectados.

¡Lleguemos juntos al millón! Firma el compromiso y súmate a la campaña de  Cartoon Network: Basta de bullying, no te quedes callado

Con un nuevo anuncio de servicio público, Cartoon Network te invita a firmar el pacto y te brinda herramientas para combatir el bullying

Cartoon Network fortalece su compromiso contra el bullying con un nuevo anuncio de servicio público, que destaca las herramientas disponibles a través de su campaña Basta de bullying, no te quedes callado, y convoca a niños, padres y educadores a asumir el pacto contra el bullying para llegar al millón de firmas.

La campaña Basta de bullying, no te quedes callado, lanzada por Cartoon Network en 2011 como parte de su programa de responsabilidad social Movimiento Cartoon, cuenta con una guía didáctica gratuita, realizada por expertos, y dirigida a padres, maestros y niños, para proteger a niños y jóvenes del bullying y el cyberbullying, así como también, un compromiso para ayudar a prevenirlo.

El nuevo anuncio de servicio público, que comenzó a emitirse esta semana por Cartoon Network, da superpoderes a niños y adultos cuando consultan los materiales didácticos, descargan la aplicación o firman el pacto, que ya ha recibido más de 750.000 firmas. La campaña transmite el mensaje de que el bullying es dañino y puede prevenirse.

En esta nueva fase de la campaña, Cartoon Network, junto a sus socios regionales Plan International y World Vision, insta a sumarse a los miles de jóvenes y adultos que ya han asumido el compromiso contra el bullying y así llegar al millón de firmas.

“Lanzamos esta nueva etapa de la campaña Basta de bullying, no te quedes callado, para seguir creando conciencia sobre el bullying, un tema relevante para los niños que nos miran. Queremos inspirar a nuestra audiencia a que firme el pacto contra el bullying, para que más gente se familiarice con esta problemática y se comprometa a prevenirla”, dijo Barry Koch, Vicepresidente Senior y Gerente General de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast.

Cartoon Network América Latina, que llega a 58 millones de hogares en la región, amplifica el mensaje en televisión, web, aplicaciones móviles y redes sociales, mientras que las organizaciones no gubernamentales Plan International y World Vision han llevado la campaña Basta de bullying, no te quedes callado a escuelas en más de una decena de países de la región.

“Nos complace poder llevar este mensaje a las escuelas, especialmente en las comunidades más vulnerables. Consideramos que la campaña Basta de bullying, no te quedes callado, es una parte importante del esfuerzo de hacer que la escuela sea un espacio seguro para todos los niños, especialmente las niñas”, afirmó Plan International.

Por su parte, World Vision indicó: “Trabajamos con ministerios de educación y distritos escolares distribuyendo la guía didáctica entre educadores y alumnos. El pacto hace que la gente piense en el tema y la respuesta ha sido muy buena, lo que refleja que la ayuda para prevenir el bullying es muy necesaria”.

La campaña de Cartoon Network Basta de bullying, no te quedes callado presenta  una serie de consejos prácticos, herramientas, actividades y materiales didácticos para que los jóvenes se protejan del bullying y sepan qué hacer ante el acoso cibernético o cyberbullying.

Cartoon Network también brinda una aplicación que da acceso a las guías didácticas y permite a los usuarios poner a prueba sus conocimientos acerca del bullying a través de actividades didácticas y un divertido juego con uno de los personajes más populares del canal, Gumball. La aplicación está disponible para iOS y Android y se puede descargar en:

Apple Store
https://itunes.apple.com/us/app/basta-de-bullying/id908478161?l=es&ls=1&mt=8

Google Play Store
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.turner.cn.bastadebullying

Acerca de Cartoon Network
Cartoon Network América Latina es el servicio de televisión paga de 24 horas de Turner Broadcasting System, Inc. que ofrece los mejores personajes animados y reales en dibujos, películas  y video juegos, en múltiples plataformas incluyendo TV, Internet, eventos en vivo, licencias para productos y servicios móviles. El canal tiene la filmoteca de caricaturas más grande del mundo con producciones originales como Hora de aventura, Un show más, Ben 10, Ben 10: supremacía alienígena, Ben 10: fuerza alienígena, Ben 10: Omniverse, El increíble mundo de Gumball  y  Las chicas superpoderosas. La cadena también ha desarrollado varias horas de contenido original en Latinoamérica, estrenando títulos como la comedia de live-action La CQ, una coproducción con Televisa International, y episodios inéditos de la serie animada Monica y su pandilla, producida en Brasil con Mauricio de Sousa Produções. Cartoon Network se lanzó el 30 de abril de 1993 y es transmitida en más de 55 millones de hogares, disponible en español, portugués e inglés.

Acerca de Movimiento Cartoon
Movimiento Cartoon es el marco del programa de responsabilidad social corporativa del canal y abarca alianzas para causas sociales, eventos comunitarios, programación, publicidad y marketing. Reúne a los televidentes de Cartoon Network, sus empleados y las personas que quieren contribuir a un cambio positivo en la región y se divierten al hacerlo.

www.bastadebullying.com

www.cartoonnetworkla.com

Acerca de Plan International
Plan International es una organización de desarrollo que trabaja en más de 60 países para lograr un cambio duradero y sostenible en la vida de los niños, niñas y sus comunidades. Todo lo que hacemos se basa en nuestro compromiso con la niñez, y para asegurarnos que sus derechos se cumplan. En América Latina trabajamos en 12 países, incluyendo la campaña “Aprender sin miedo”,  que procura contribuir a la eliminación de todo tipo de violencia en las escuelas. Plan International es una organización independiente, sin afiliaciones religiosas, gubernamentales o políticas. Twitter @planamericas
http://plan-international.org/where-we-work/americas

Acerca de World Vision
Es una organización de inspiración cristiana de ayuda humanitaria, desarrollo e incidencia política, dedicada a trabajar con niños, niñas, sus familias y comunidades para sobreponerse a la pobreza e injusticia sin importar su religión, raza, grupo étnico o género. Trabaja desde 1950 y actualmente impacta a más de 100 millones de personas en 98 países del mundo. World Vision promueve procesos de desarrollo, respuesta en emergencias y protección de la niñez con énfasis en la prevención de la violencia y la promoción de la ternura como un componente también de desarrollo.

Anuncios

18 comentarios en “Cartoon Network: Basta de bullying, firma el pacto, no te quedes callado

    1. Todo el primario me hicieron bulling en sexto grado peor me desian asepxia por q tenia un poco de granitos se burlaban de mi apellido de todo y ahora mis ex amigas me disen gorda yo no soy gorda es mas por eso deje de comer ahora mas bien no estoy bien de salud y eso puede afectar en mi cuerpo yo diria q todos somos iguales

      Me gusta

  1. Yo n quiero q las personas discriminan a una persona por ejemplo le dicen fea, peluda, etc quiero q la jente sepa lo q esa jente siente las palabras q decente

    Me gusta

  2. no hay que discriminar a las personas… porque no saben lo que sienten y lastima sus sentimientos alguno te dicen cosas como gorda,tonta,burra pero hoy se acaba basta de bullying y no te quedes callado

    Me gusta

  3. yo hacia bullyng por que me frustaban mis compañeros y no le tenia confiasa a mis padres hasta que les conte amis padres y yo pensaba que ellos no me entenderian y yo simple me sentia invicible todos los chicos me miraban como la niña rara y gotica

    Me gusta

    1. No te sientas así porque no es el problema de ellos si no el tuyo . Si tu te propones a hacerte notar yo creo que lograras hacer que tus padres se concentren. En ti e igual puedas conseguir amigos

      Me gusta

  4. yo un dia hice bullying pero cuando el niño le pege se que tirado llorando y visualise al niño y no me gusto como le dolia le dolia mucho y llorando mucho entonces dije ese dia no voy aser mas bullying y desde ese dia soy un niño bueno

    Me gusta

  5. Yo un día estaba en la escuela y yo le ise Bullyng a una niña y yo si veía que ella le dolía mucho y como le dolía muchona ella ami me dolió mas desde hay yo le dije karen perdoneme y nos isimos amigas y después no me volví a meter con. Nadie y fuy una niña buena 😊😀😁

    Me gusta

  6. No discrimines por su forma de ser o por su forma de pensar todos tenemos grandes diferencias o no discrimines por tu estatura o por algo que aya pasado no seamos intolerantes con las personas no a gamos que las personas se sientan mal a gamos que se sientan contentas bata de bullying no te quedes callado.

    Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.