Loud Apartment: System Breakdown

Loud Apartment es la banda que, tras presentar en 2012 su Get Up Get Down LP, creciera y nutriera su su alineación con Bill Laswell, DJ Logic, Peter Apfelbaum, Will Bernard, Lockatron, y Nevaris en 2019 y, tras decidir empezar a trabajar nuevas canciones, entrara al estudio en Enero del 2020, más al tener que parar conforme la pandemia y sus efectos colaterales llegaran a Nueva York, regresara en Junio pasado para retomar el trabajo con una carga crítica a la altura de los tiempos que corren.

System Breakdown es, más que una colección de canciones, una recopilación de emociones de carácter universal en estos tiempos en los que el desempleo y la urgencia por sostener no un estilo de vida, sino la vida misma, obliga a mezclarse en diferentes contextos y proyectar las diferentes necesidades del ser humano por naturaleza.

Loud Apartment tiene en System Breakdown un documento que versa no sólo de la individualidad y una perspectiva personal, sino que en temas cómo Going Down, No Justification, Dub Enough, Hot Like The Sun, refleja el razonamiento crítico y la capacidad de discernimiento, características de la naturaleza humana, cómo muestras de individualidad que, en diferentes planos, escalas y magnitudes, integran el universo que significa el todo para el ser.

I’ve learned a ton from working with Bill. Not just about creating music but also about getting work done. Not getting stuck in the creative process. I’ve really enjoyed working with this particular group of musicians.
He aprendido mucho trabajando con Bill. No solo se trata de crear música, sino también de hacer el trabajo. No quedar atrapado en el proceso creativo. Realmente disfruté trabajar con este grupo de músicos en particular.

System Breakdown refers to the collapse of the systems meant to protect citizens during a time like this. Access to healthcare. Access to a vital financial lifeline after the collapse of the live music industry during the pandemic. The album also takes aim at the incompetence and negligence of the current administration in the first two songs. Most of us in the band, as well as our circle of friends and fellow musicians, are hurting financially because of the pandemic. We wanted to address this in the music beyond ourselves personally, addressing the collapse of the existing system as a whole.
System Breakdown se refiere al colapso de los sistemas destinados a proteger a los ciudadanos durante un momento como este. Acceso a la asistencia de salud. Acceso a un salvavidas financiero vital después del colapso de la industria de la música en vivo durante la pandemia. El disco también apunta a la incompetencia y negligencia de la actual administración en las dos primeras canciones. La mayoría de nosotros en la banda, así como nuestro círculo de amigos y compañeros músicos, estamos sufriendo financieramente debido a la pandemia. Queríamos abordar esto en la música más allá de nosotros personalmente, abordando el colapso del sistema existente como un todo.

Nevaris A.C.

Loud Apartment, System Breakdown…

System Breakdown en Apple Music

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .