Lower Dens: Real Thing

Lower Dens es el nombre artístico de Jana Hunter, quien tiene nuevo material tras su celebrado Escape From Ecil, y en tanto la colección de nuevos temas da para algo más, nos deja su más reciente sencillo.

Real Thing es un tema que trata de aquel conflicto entre el deseo y la aspiración, pues si bien suelen confundirse al ser consecuencia de nuestra motivación, uno corresponde al deseo interno en tanto que la otra suele verse afectada por factores externos que limitan nuestras acciones, dejando en el individuo un dejo de insatisfacción al encontrar que ciertos placeres le producen culpa por no considerarlos aceptables para los individuos a su alrededor.

Lower Dens, Real Thing…

Lower Dens regresa después de Escape from Evil (2015) con un nuevo sencillo ‘Real Thing’. La canción, escrita por Jana Hunter de Lower Dens y sus amigos músicos Arthur Bates y Ariel Rechtshaid, fue producida por Jana Hunter y mezclada por Henrik Iivari con producción adicional de Rechtshaid.

El video que la acompaña ve a Hunter sola bajo los reflectores y fue dirigido por Cody Critcheloe de SSION, quien colaboró anteriormente en el video de ‘To Die in L.A.’ de Escape from Evil’.

Dice Hunter sobre la canción y el video:

En un inicio escribí ‘Real Things’ con mi amigo y músico Arthur Bates. Arthur y yo hemos tenido una amistad muy larga y caótica. También ha sido una gran influencia en mí, personalmente y artísticamente. Lo quiero. Cuando estamos juntos el aire está lleno de melancolía intensa, abandono imprudente y un muy buen humor negro. De alguna manera, en los años que nos llevamos conociendo, nunca habíamos escrito una canción real juntos. Nos juntamos específicamente con ese propósito, en Houston, el lugar donde nos conocimos, y escribimos esta canción como en una hora. Las letras fueron inspiradas por una columna de aviso en una copia vieja de la revista Oui que encontré en el departamento de Arthur. La mujer escribiendo en la columna parecía realmente derrotada entre su amor por su esposo y su deseo de coger por ahí. Encuentro que me relaciono mucho con esa clase de egoísmo, el tipo de cosas que todos sabemos sobre nosotros y que es imposible de aceptar. Ese tipo de luchas internas pero universales me llevan a las lágrimas. ¿Qué si todos podríamos reconocer ese tipo de fallas, aceptarlas y acordar no juzgarnos los unos a los otros? Digo, ¿quién quiere esa miseria? ¿La avaricia que sigue generaciones de represión? Los celos, la opresión y la injusticia que vienen después. No. Carajo que no. Si esa es la realidad, no me importa ser parte de ella. O al menos así es como me permito sentirme de vez en cuando, hasta que me doy cuenta que amo a la gente y que soy parte de la comunidad de seres humanos y si estas cosas va a estar mejor para alguien, está en mí cumplir mi parte. Puede parecer mucho, pero para mí, todo eso está en la canción.

Por último, quiero reconocer a Ariel, Caleb y Henrik, quienes contribuyeron a escribir y la ingeniería. Todos agregaron mucho y estoy muy agradecida. Y por supuesto, a Arthur también, le debo mucho. Gracias, mi amigo.

Los visuales son 100℅ Cody Critcheloe AKA SSION, cuya visión siempre seguí hasta su materialización. Le tengo un inmenso respeto.

lowerdens.com / facebook.com/lowerdens / @lowerdens

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s