Beca Canacine 2016

En México hay talento, hay ganas, hay proyectos que se echan a andar pero que, desafortunadamente, la falta de capital deja truncos, por no decir que se quedan enlatados y lo que prometía ser una gran realización, se convierte en una gran decepción al dejar más deudas que ganas de terminar.

Afortunadamente, para los realizadores, Canacine tiene una manera de apoyarles mediante la Beca Canacine 2016, la cual tradicionalmente era otorgada a 2 proyectos y en este año crece su monto al equivalente de 5.8 becas completas.

¿Quieres saber más?

¡Dale Play y sigue leyendo!

Canacine lanza convocatoria para Beca de Cine

La convocatoria para inscribir trabajos es del 6 de Septiembre al 6 de Noviembre de 2016.

Los ganadores serán dados a conocer en Febrero de 2017.

$58 mil dólares el monto total de la Beca Canacine para 2016.

Como cada año desde 2011, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica CANACINE, lanzó su convocatoria para otorgar becas para terminar largometrajes en México.

Este 2016, se otorgarán 5.8 becas que a través del Instituto de Cine Tribeca se hará la selección de los trabajos para otorgarles un total 58 mil dólares, que se podrían utilizar para terminar la banda sonora, la post-producción, o bien para filmar cualquier escena pendiente de la película, dijo Agustín Torres Ibarrola, Director General de Canacine.

Torres subrayó que cada año desde 2011, se habían otorgado 2 becas y éste se lograron mayores patrocinios por lo que habrá 5.8 becas. Los patrocinadores de la Beca Canacine son Cinépolis, Cinemex, Blim y Paramount quienes aportaron el total del monto. Canacine no aporta dinero en efectivo, pero si ayuda con toda la gestión para conseguir los apoyos financieros en México, señaló Torres Ibarrola.

“La beca no es para estudiar, sino para terminar largometrajes de ficción o documentales que se encuentren en fase de post-producción o que les falten escenas, o ediciones, y que se puedan terminar con estos apoyos financieros”, apuntó el directivo.

Además de los apoyos financieros, el Instituto de Cine Tribeca proporciona talleres y asesoría a los cineastas ganadores de la beca para conocer y trabajar con mejores técnicas y con ello eficientar los resultados de las producciones.

En 2014, Rodrigo Reyes conocido por su película Purgatorio, se llevó la beca por su trabajo Sanson and Me. Otro galardonado fue Alonso Ruíz Palacios conocido por Güeros y premiado con la Beca Canacine por El Museo.

En 2015 fue José Villalobos director del documental El Charro de Toluquilla el ganador de la Beca Canacine.

Acerca de CANACINE.- La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica CANACINE, representa a empresas mexicanas de los sectores de laboratorios, producción, distribución y exhibición cinematográfica y busca el crecimiento de la industria dentro de un marco legal, eficiente y ordenado.

Requisitos y mayor información:

canacine.org.mx/beca-canacine

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s