Luke Temple: The Birds of Late December

Luke Temple es conocido por ser parte fundamental de Here We Go Magic por lo que, en solitario, se prepara para el lanzamiento de A Hand Through The Cellar Door, su siguiente álbum, del cual se dicen cosas bastante buenas, acordes a la reputación que se ha formado y que pone a disposición del público mediante el primer sencillo de este material.

The Birds of Late December es un canto que nos lleva de viaje a esos momentos que creíamos nunca acabarían y que son parte de esa memoria personal a la que recurrimos cuando algo no va bien o, inadvertidamente, despliega sus archivos gracias a cierta frecuencia del ruido de fondo de todos los días.

Luke Temple, The Birds of Late December…

Luke Temple, la mente creativa detrás de Here We Go Magic, lanzará su impresionante nuevo álbum de folk, A Hand Through The Cellar Door, el 11 de noviembre via Secretly Canadian. A tres años desde el lanzamiento de su último esfuerzo solista, Good Mood Fool, A Hand Through the Cellar Door es, en muchos sentidos, su álbum más directo a la fecha. A lo largo del disco crea historia pequeñas y confianzudas con un espectro inmenso. Hay historias de hogares rotos y gente rota, disfuncionales. El sencillo debut, “Birds of Late December,” pinta un retrato del divorcio a través de los ojos de un niño excepcionalmente pensativo.

Pero siendo Temple, sabemos que nada es tan directo en realidad. Los arreglos, de batería/guitarra/bajo/cuerdas, se expanden y contraen de formas inesperadas. Temple escribe con el ojo de un pintor como Eric Fischl. Considerando que Fischl pone una imagen provocadora en los márgenes de una pieza para crear un sentimiento de desequilibrio, Temple agrega un hipo de guitarra o una sección de cuerdas para crear la sensación de que algo puede andar mal. Y en esa falta de balance, ambos artistas nos muestran alegría. Mientras que los relatos de Temple son oscuros, el aura de esperanza nunca se desvanece de la imagen. Convierte tragedias de la locura humana en una celebración de nuestras excentricidades.

A Hand Through The Cellar Door:
1. Estimated World
2. The Birds of Late December
3. Maryanne Was Quiet
4. Smashing Glass
5. The Case of Louis Warren
6. The Complicated Men of the 1940s
7. Ordinary Feeling
8. The Masterpiece Is Broken

Preventa de A Hand Through The Cellar Door
smarturl.it/luketemple

Luke Temple online:
www.luketemple.tv/
www.facebook.com/LukeTempleMusic/
www.instagram.com/mr.luke_temple/
www.secretlycanadian.com/artist/?name=templeluke
twitter.com/luketemplemusic

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s