Jules Maxwell: Deeper Sleeper

Jules Maxwell es un músico de tiempo completo y la prueba está en su 2021, pues apenas tras firmara, al lado de Lisa Gerrard, en Enero con Atlantic Curve para el lanzamiento de Burn, su álbum debut en conjunto, editado también en formato NFT, nos presentaba Nocturnes, su más reciente álbum solista, para de ahí pasar a la promoción de los sencillos Noyalain (Burn), Deshta (Forever), Aldavyeem (A Time To Dance), Heleali (The Sea Will Rise), Orion (The Weary Huntsman), y Keson (Until My Strength Returns), dándose tiempo para colaborar con Puder, entre otros proyectos, dándose tiempo para preparar Cycles, su siguiente disco, a presentarse el 25 de Marzo próximo, del cuál nos presenta el primer sencillo, abriendo la antesala para éste lanzamiento y la correspondiente gira promocional en Europa, con fechas confirmadas de Abril a Junio.

Deeper Sleeper es la representación de la paciencia que significa reservar la pasión para el momento indicado, esperando a que se sucedan las cosas y las piezas se acomoden para, entonces, dar paso a la realización.

Working with Dead Can Dance for the past decade has taught me a lot about composition. Brendan and Lisa’s music is dense and poetic, but actually at it’s core it is constructed from beautifully simple strands. Like life. In my opinion that is why people can identify with it. Simplicity for me as a composer is the Holy Grail. I have spent my whole career trying to simplify and distill ideas to their essence, and allow my music to breathe.
Trabajar con Dead Can Dance durante la última década me ha enseñado mucho sobre composición. La música de Brendan y Lisa es densa y poética, pero en realidad está construida a partir de hilos hermosamente simples. Como la vida. En mi opinión, es por eso que la gente puede identificarse con ésta. La simplicidad para mí como compositor es el Santo Grial. He pasado toda mi carrera tratando de simplificar y destilar ideas a su esencia, y permitir que mi música respire.

Jules Maxwell

Jules Maxwell, Deeper Sleeper…

Un comentario en “Jules Maxwell: Deeper Sleeper

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.