#2019en219 Rompiendo la Barrera del Silencio

El sonido se define como aquel fenómeno que, de acuerdo a la física, involucra la propagación de ondas mecánicas a diferentes frecuencias, audibles o no, es decir, energía vibrando sin que esto involucre desplazar algún tipo de materia.

El que un sonido sea audible o no, implica, además de su naturaleza e intención, cierto grado de sensibilidad en el receptor, por lo que las vibraciones pueden producir diferentes efectos en aquellos capaces de percibirlas, que lo mismo pueden ser inocuos que generar reacciones físicas que lo mismo van de una respuesta expresa con total voluntad, a reflejos involuntarios en diferentes partes del cuerpo que lo mismo son capaces de fragmentar y destruir, o fortalecer y edificar.

En contraparte, el silencio se define cómo la ausencia total de sonido, más en comunicación humana también se refiere a una abstención u omisión, que cuándo es ajena a la propia voluntad significa una señal de alarma para aquellos habituados a percibir ciertas frecuencias como indicativo de normalidad.

En tiempos en los que el sonido predominante es la histeria, y las voces que resuenan con mayor fuerza son aquellas que se han entregado a vivir en la era de la paranoia, se hizo necesario el silencio como medida para recuperar el orden.

Voluntario o no, en esta época de conflicto global, dónde tantos padecen por tan pocos, el silencio a nivel personal debe interpretarse como una pausa reflexiva que conduzca nuestra voz interior al plano predominante que acalle ése ruido de fondo que en los últimos años ha sido imbuido por agentes externos a partir de la paranoia y la histeria mediante la magnificación de conflictos que, si bien no son tan lejanos ni ajenos, es en la seudo empatía que han inoculado tantos problemas que, en apariencia, es la naturaleza humana el problema, más entre la distorsión y la disonancia de la disconformidad externa, hemos dejado de percibir el conflicto en la naturaleza propia para buscar la solución en la persona ajena.

Entonces pues, el silencio que debemos romper es aquel que hemos impuesto a nuestra propia naturaleza por perseguir el llamado de aquellas voces que nos llaman al conflicto y la desesperación.

Es tiempo de desoír aquellas llamadas multifocales cuyos diferentes emisores no permiten identificar su núcleo para no delatar su verdadera intención y origen.

Es tiempo de restar importancia a aquello que te dicen debes atender para concentrarte en aquello que está en ti, en tu naturaleza, que es tu haber y representa tu verdadero poder.

Es tiempo de atender las necesidades básicas sin descuidar nuestro núcleo personal como resguardo del entorno familiar.

Es tiempo de cobrar conciencia para compartir y mantener la base de nuestra sociedad, no como modelo económico, sino como reflejo de un ecosistema en equilibrio, en el cual las diferentes especies interactúan de acuerdo a su naturaleza primordial, intercambiando recursos que en la sumatoria no son sino una cadena cíclica que hace perpetuo el ciclo de la vida y la evolución del entorno.

Después de todo, ya no es el deseo o la intención aquello que dirige nuestras acciones y pensamientos sino la armonía universal afinada con la naturaleza misma.

¡Qué sea ROCK!

Pas Musiqué, A finnish Bedtime Story
Submotile, Alba
Tombstones in their Eyes, Another Day
Klammer, Being Boiled
River Drivers, Children March (Mother Jones)
Where We Sleep, Control
The Black Watch, Crying All the Time
Salev Setra, El Invierno
I am a Rocketship, Face Off
Def Robot, Falling Apart Again
Ummagma, High Day
Faultress, Icarus
North America, Leave Us to Fate
NKOS, Little Miss Numb
Cellista, Look Homeward, Angel
K Michelle Dubois, Love and Only Love
Bromide, Magic Coins
Pylon Reenactment Society, Messenger
Evi Vine, My Only Son
Auld, Need Her Still
Membranes, Nocturnal KITTY LECTRO Meow Meow Money Remix
The Pull of Autumn, Not Coming Down
The Neville Staple Band, Put Away Your Knives
ShapeShiftingAliens, Second Rate
Medicine, Sentimental Lady
Eat the Evidence, Sicky Slip
Mangoseed, Still Believe
Tiny Fighter, Tell Me
David J, The Auteur(Redux / The Starlett’s Cut)
MONO INC., The Book of Fire
Goodbye Mr Mckenzie, The Rattler
Morning Bells, The Truth Is
Cabinet of Millionaires, Theresa
Beauty in Chaos, Un-Natural Disaster Collide Mix
Big Tide, Wrong Number
6TH CROWD, Самозванцы

#2019en219 no es un conteo, una jerarquización ni mucho menos un playlist, es un recuento de aquello que durante 2019 nos hizo click, dejando una impresión más que una simple reacción.

#2019en219 es una lista, no un playlist, el cual hacemos con el objetivo de que la revises, ejercites tu memoria; si algo no conoces y despierta tu curiosidad, busca información al respecto en la red o dale click para entrar a la nota correspondiente, casi como cuando no existía internet y, para descubrir nueva música, teníamos que entrar a la tienda de discos con nuestros ahorros en la bolsa para arriesgarnos con un disco que teníamos que escuchar completo, varias veces, antes de decidir que tan bueno es.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .