A Shoreline Dream: Waitout

A Shoreline Dream es el proyecto que entre Ryan Policky junto a Erik Jeffrieshan venido desarrollando por varios años, de manera tal que para su más reciente EP se reúnen con Gabriel Ratliff, el baterista original, no sólo para la realización de este material sino para la elaboración del vídeo promocional de su primer sencillo.

Waitout es una reflexión respecto a lo irreflexivos que solemos ser, pues si bien hay cosas que son muy sencillas y simples en su ejecución, la realidad es que en la vida diaria solemos dejarnos llevar por conceptos e ideas originados por la desconfianza, el egoísmo y la necesidad de atención, de manera tal que eso que en apariencia no tiene mayor complicación, se trastorna y deriva en conflictos irremediables.

I have been developing this story for 3 years now. A science fiction romance gone wrong, where two astronauts finding a spark for each other get thrown into an unexpected event that puts the two into a fight for survival. With a hallucinatory and confusing vibe, the visuals follow along with the theme of the lyrics, where when you wait for something to happen, that time sometimes backfires and creates a situation that is far from ideal.

The video came about quickly and the vision of what I initially conceived hit my personal mark. I’m a huge fan of what we came up with audibly for the song and visually I knew we had a challenge. How does one with little to no budget create something that looks like it’s from a space station? Well, I turned to classics such as “Pi” for inspiration. Find unique spaces. Use lights and CO2 effects to establish a vibe. Create an uneasy feeling with camera moves and frame each shot with any elements of normalcy thrown out the window… It’s amazing to know sci-fi doesn’t need a budget of 10 million dollars to make it all work.

He desarrollado esta historia por 3 años. Un romance de ciencia ficción que sale mal, donde dos astronautas que encuentran la chispa el uno en el otro se ven envueltos en un evento inesperado que los pone en una lucha por la supervivencia. Con un ambiente alucinante y confuso, las imágenes siguen el tema de las letras, donde cuando esperas que algo suceda, ese momento a veces fracasa y crea una situación que está lejos de ser ideal.

El video surgió rápidamente y la visión de lo que inicialmente concebí alcanzó mi marca personal. Soy un gran admirador de lo que se nos ocurrió audiblemente para la canción y visualmente sabía que teníamos un desafío. ¿Cómo puede alguien con poco o ningún presupuesto crear algo que parece ser de una estación espacial? Bueno, recurrí a clásicos como “Pi” en busca de inspiración. Encuentra espacios únicos Use luces y efectos de CO2 para establecer un ambiente. Crea una sensación incómoda con los movimientos de la cámara y enmarca cada toma con cualquier elemento de normalidad arrojado por la ventana … Es increíble saber que la ciencia ficción no necesita un presupuesto de 10 millones de dólares para que todo funcione.

Ryan Policky

A Shoreline Dream, Waitout…

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.