Ava Vox es el nombre artístico de Elaine Hannon, nativa de Dublin, hoy residente en County Meath, quien en la escena ochentera del gothic rock y el post-punk, hasta 1991, destacara como parte de The Seventh Veil, teniendo en 2020, con Alone Again, el principio del trabajo que hoy te presentamos y que llegara a nuestra audiencia a finales del 2021 con Crash, potente sencillo que con su vídeo oficial, respaldado por otros más como Silent Tear, abriendo la puerta a nuevas audiencias, haciéndola parte importante de la programación en en nuestros espacios en vivo, Las Nuevas Aventuras de El Santo del Rock en Indie Go Radio y #LaRadioDeMiCuartito.
Immortalised es una colección de canciones que no solo nos cuentan una historia de vida sino que son el sustento de un legado musical que trata de amor, desamor, preocupaciones, deseos e influencias que son canalizados en letras que fluyen en su interpretación como las fuerzas de la naturaleza a través de sus diferentes elementos para dejar una enseñanza respecto a la propia existencia y nuestro lugar en el mundo, la cual puedes encontrar en plataformas digitales como Apple Music, Spotify y Bandcamp, además de en formato CD de Edición Limitada..
Ava Vox tiene en Immortalised una bien lograda producción de perfil obscuro que, conducida por Ray McLoughlin (RMC Recording Studios), además de sus temas promocionales, contiene sorpresas en diferentes tonalidades que van de One Sweet Goodbye, que involucra un Ensamble/Orquesta de 23 piezas a cargo de la Four for Music Ltd, Sofia Session Orchestra de Sofia, Bulgaria, además de sus reversiones a los clásicos de una época reciente, Love Song de The Cure, Tainted Love de Soft Cell, y Life on Mars de David Bowie, cerrando la sección de composiciones originales con la reflexiva Heart of Good Intention.
In my album ‘Immortalised,’ I revisited some songs that were written collectively by me and my previous band. I wanted to give these songs new life again, for the world to hear them. Then these songs would be preserved for evermore.
Ava Vox
En mi álbum ‘Immortalised’, revisité algunas canciones que fueron escritas colectivamente por mí y mi banda anterior. Quería darle nueva vida a estas canciones para que el mundo las escuchara. Entonces estas canciones serían preservadas para siempre.
Ava Vox, Immortalised…