#2020en220: 20 Discos para sobrevivir al Fin del Mundo

En una gran cantidad de contextos, 2020 es un año para olvidar, y si bien hay una gran cantidad de cosas que se perdieron, planes que se cancelaron, amigos y seres queridos que no volverán, hay mucho qué agradecer pues estamos vivos, bien en la medida de lo posible y, sin importar el tamaño de la pérdida material o económica, tenemos la oportunidad de reinventarnos, rehacernos, y construir algo aún mejor para aquellos que vienen después de nosotros.

Aún cuando parecía que todo estaba perdido, la música siempre estuvo ahí para acompañarnos, y sus creadores dieron lo mejor de sí, sin importar que se cerraran sus fuentes de empleo, cancelándose de forma indefinida conciertos, giras y presentaciones en vivo porque el arte siempre estará ahí para salvarnos y, en el caso de la música, es a los músicos a quienes corresponde crear a partir de la combinación de sonidos y silencios en términos de melodía, armonía y ritmo.

#2020en220 no es un conteo, una jerarquización ni mucho menos un playlist, es un recuento de aquello que durante 2020 nos hizo click, dejando una impresión más que una simple reacción.

#2020en220 te presenta 20 discos que, en su conjunto, retratan de la mejor manera posible el cómo vivimos, y sobrevivimos al año más difícil de la humanidad en lo que va del Siglo XXI.

#2020en220, 20 Discos para sobrevivir al Fin del Mundo…

En el panorama actual de la música, parecería que la música producida para venderse a nivel masivo está diseñada para adoctrinar, más en una perspectiva general en la cuál las nuevas generaciones están aparentemente condenadas a padecer de infelicidad a partir de la insatisfacción de sus necesidades de consumo, el aparente adoctrinamiento no es otra cosa que adocenamiento.

Afortunadamente, siempre tendremos entes creativos que, en pleno ejercicio de su libertad de pensamiento, encontrarán las palabras y el ritmo para hacer sonar la voz de alarma que llame a la revolución de la razón.

I LIKE TRAINS, KOMPROMAT…

3 comentarios en “#2020en220: 20 Discos para sobrevivir al Fin del Mundo

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .