This is the Kit: By My Demon Eye Rough Trade Session

This is the Kit sigue trabajando en la promoción de su Moonshine Freeze, cuarto álbum de estudio en su trayectoria, más ahora no nos presentan, formalmente, un sencillo, sino un extracto de su sesión en vivo realizada para Rough Trade Records.

By My Demon Eye Rough Trade Session nos presenta una aproximación más orgánica a una canción que, si bien parecería un arrullo o una canción para niños, lo cierto es que en su letra, así como en las versiones originales de eso que consideramos “Clásicos Infantiles de la Literatura Universal” se esconde un mensaje de advertencia junto con una lección que pudiera resultar no tan placentera de recibir.

This is the Kit, By My Demon Eye Rough Trade Session…

This Is the Kit se complace en presentar su Rough Trade Session para “By My Demon Eye”, tema tomado del aclamado cuarto álbum “Moonshine Freeze” y su primero para Rough Trade Records.

Esta canción empezó como un proyecto para hacer una pieza musical basada en la canción que la liebre y la tortuga cantan en una historia de Hugh Tracey llamada “Rabbit and Tortoise”. Me encanta el sonido de su voz. Tanto cuando habla como cuando canta. Y los sonidos y el ritmo y el significado de la canción que canta en la historia sólo vibró tan fuerte en mi cabeza y oído.

La traducción del coro de la canción es “hierve hierve agua hierve deja que el mentiroso hierva”. La canción que terminó siendo escrita tal vez es engañosa ya que la gente la encuentra como una “canción gentil medio amable y feliz” pero cuando entienden lo que el coro significa a veces se impactan. Pero para mí es una canción amargada. No debe ser feliz. Es una canción tortuosa entre dos personas que no tienen solución para el caos en el que están, pero bueno, supongo que las historias simplemente son lo que decidimos oír.

Kate Stables

This Is The Kit es el proyecto musical de Kate Stables, quien ha ganado adoración por parte de otras bandas como Guy Garvey, The National y Sharon van Etten. Su nuevo álbum es sin duda su trabajo más completo y cautivador hasta el momento.

Producido por John Parish (PJ Harvey, M Ward, Perfume Genius), comenzó apenas salió su predecesor, ‘Bashed Out’, cuando días después de terminar su gira en noviembre, Stables y su banda (Rozi Plain, Jamie Whitby-Coles, Neil Smith y Jesse D Vernon) fue a los estudios Invada de Geoff Barrow en Bristol. Aaron Dessner de The National contribuye en seis temas.

La banda ha estado en gira con the National durante el último mes y también estará apoyándolos en su próxima gira por Norte América. Tocará en Europa y dará su show estelar más grande hasta el momento en el Shepherds Bush Empire el 25 de enero en Londres.

rtrecs.co/moonshinefreeze

This is the Kit online:
Twitter twitter.com/thisisthekit
Facebook www.facebook.com/thisisthekit
Website thisisthekit.co.uk

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s