Kev Hopper: Aroo R.A.

Kev Hopper es un músico que se ha venido desarrollando desde 1983, año en que fuese fundador del legendario ensamble conocido como Stump, para de ahí desarrollarse en diversos caminos con bandas como Ticklish y Prescott, teniendo en éste 2022 la ocasión de continuar su trabajo como solista a través de Dimple Discs, presentandónos el primer extracto de Sans Noodles su siguiente álbum de estudio, próximo a lanzarse éste 25 de Febrero.

Aroo R.A. es la música de fondo que resuena mientras tu día se desarrolla, resolviendo situaciones, librando obstáculos y, sobre todo, acumulando experiencia en ése juego llamado «Vida Real» donde, en ocasiones, el nivel de dificultad incrementa gracias a situaciones fortuitas y entes malintencionados que pretenden pasar por «jefes», cuando la realidad es que no son más que simples peones.

As it’s the 32nd anniversary of my first solo album ‘Stolen Jewels’ I thought it might be fun to revisit and update aspects of that album with this new 2022 release – namely the naive ‘pots and pans style’ (as I call it) sampling of the era which I’m still incredibly fond of. With new technology and greater computing power the art of sampling has changed a lot since 1989 but to this day I’m still excited by the early notion that you could pluck a sound from nature and pitch it on the keyboard to make tunes. This characteristic remains the original source of intrigue and wonder for me. On ‘Sans Noodles’ the odd sounds that result from this process are mixed in with twangy guitar, bass and a lot of faux vocal sequencing and ‘formanting’ (or vowel sounds) to provide a surreal and sometimes perverse, organic source for the melodies.
Como es el 32.º aniversario de mi primer álbum solista, ‘Stolen Jewels’, pensé que sería divertido revisar y actualizar aspectos de ese álbum con este nuevo lanzamiento de 2022, es decir, el sampleo ingenuo de ‘estilo ollas y sartenes’ (como lo llamo) de la época a la que todavía tengo mucho cariño. Con la nueva tecnología y una mayor potencia informática, el arte del sampleo ha cambiado mucho desde 1989, pero hasta el día de hoy todavía me emociona la noción inicial de que se podía extraer un sonido de la naturaleza y tocarlo en el teclado para crear melodías. Esta característica sigue siendo la fuente original de intriga y asombro para mí. En ‘Sans Noodles’, los sonidos extraños que resultan de este proceso se mezclan con guitarra vibrante, bajo y una gran cantidad de secuencias vocales falsas y ‘formantes’ (o sonidos vocales) para proporcionar una fuente orgánica surrealista y, a veces, perversa para las melodías.

Kev Hopper

Kev Hopper, Aroo R.A…

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.