Fatboy Slim: Better Living Through Chemistry

Fatboy Slim es el alías con el que Norman Cook finalmente encontraría su identidad y el lugar que durante tiempo antes había buscado bajo otras identidades y seudónimos, mismos que de tiempo en tiempo acrecenta para desmarcarse un poquito de su propia figura y legado.

Better Living Through Chemistry es un álbum fundamental, no por el intento y aproximación que hace del funk y otros ritmos con la música electrónica, sino que es el resultado lo que marca un hito en la historia de la música, al lograr no sólo el mix que trasciende barreras generacionales sino que en su estructura musical impone ciertos estándares que a la fecha son influencia directa en una gran cantidad de músicos de toda nacionalidad y género.

Better Living Through Chemistry no sólo impone nuevas marcas en la música electrónica sino que viene a romper con la cadena de One Hit Wonders y artistas desechables que la industria venía proponiendo a manera de tendencia, con lo que este rubro gana uno de sus más respetados exponentes y consigue colocarse en espacios más allá de las pistas de baile y música de fondo.

Fatboy Slim comparte en la edición conmemorativa de 20 años una serie de lados B y rarezas que, más allá de ser un material extra, son una aproximación a su proceso creativo, uno que esperemos se mantenga por largo rato.

Han pasado veinte años desde que fue revelado ante el mundo el álbum debut de Fatboy Slim, Better Living Through Chemistry, lanzamiento que recibió una reedición el pasado 23 de septiembre en Skint.

Después de un periodo prolífico a principios de los 90 bajo los nombres de Beats International, Freak Power, The Mighty Dubcatz y Pizzaman, ‘Better Living Through Chemistry’ fue el álbum que vio el nacimiento de Fatboy Slim como artista y DJ. El álbum iría a definir una escena y un ethos e iría a presentar ante el mundo uno de los DJs super estrella más grandes de la era.

Mezclando big funk y beats de hip hop con la euforia del Acid House, el álbum derrama samples innovadores e ingeniosos, capturando a la perfección las vibras buena onda de mediados de los 90 y su propio Verano del Amor – música hecha para el club de mala muerte cerca del malecón de Brighton que fue a conquistar el mundo. Era el primer álbum de un artista en ser lanzado en el sello dance de gran influencia, Skint.

El álbum está disponible en versión extendida de 2CD y una edición limitada en vinilo color amarillo. La versión de 2CD contará con el álbum en su totalidad en un disco y rarezas y lados B en un segundo disco.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s