Richard Evans: Brave New World

Richard Evans ha venido trabajando duro en la promoción de Sentinel, álbum que nos presentara con Black Rain, a manera de tarjeta de presentación, continuando ésta labor con Made Of Stars, sencillos promocionales que ahora encuentran continuidad en un nuevo extracto dónde, además de dar muestra del perfil netamente ambientalista de la obra, en sus vídeos da muestra del espectáculo que motivara a la realización de éste disco, ya disponible en tiendas en línea y plataformas como Bandcamp.

Brave New World es la advertencia respecto a la tendencia intervencionista de la humanidad en su propia naturaleza, de manera tal que, en algún momento, será la naturaleza quien tome cartas en el asunto para hacer lo necesario en aras de preservar, quizá no a la humanidad, sino su propia integridad y equilibrio.

This song explores future human evolution, alluding to Aldous Huxley’s novel of the same name. The first verse is about micro-plastics that contaminate the foetus in the womb, altering the genetics of a new generation. The second verse refers to CRISPR-Cas 9, a gene editing tool that allows us to alter physical traits in embryos. Together, pollutants and scientific progress are changing the path of human evolution.
Esta canción explora la evolución humana futura, en alusión a la novela del mismo nombre de Aldous Huxley. El primer verso trata sobre los microplásticos que contaminan al feto en el útero, alterando la genética de una nueva generación. El segundo verso se refiere a CRISPR-Cas 9, una herramienta de edición de genes que nos permite alterar rasgos físicos en embriones. Juntos, los contaminantes y el progreso científico están cambiando el camino de la evolución humana.

For the music, I wanted to evoke a retro-future mood so placed these serious lyrics into an electropop mix of layered, evolving synths underpinned with pulsing sequences and rhythms.
Para la música, quería evocar un estado de ánimo retro-futurista, así que coloqué estas letras serias en una mezcla electropop de sintetizadores en capas, evolucionantes, respaldados con secuencias y ritmos pulsantes.

Richard Evans

Richard Evans, Brave New World…

Synthetic womb
Where infants grow
On mother’s milk
Microplastic host
A future shock
For the boys and girls
A perfect day
Here in the brave new world
Plastic boys or girls

Mail order child
In CRISPR’s care
All day at school
Microplastic air
A hormone shot
For the boys and girls
A perfect day

Brave New World lyrics

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.