Telefís y Jah Wobble: Falun Gong Dancer

Telefís ha hecho de su nostalgia corrosiva toda una celebración, de manera tal que, luego de que su primer sencillo derivara en el We Need EP, y a su vez el siguiente, Mister Imperator, les llevara a una audiencia más amplia que permitiera la realización del Mister Imperator EP, Garret «Jacknife» Lee ( productor de bandas como U2, R.E.M., Modest Mouse, The Killers, Snow Patrol, Crystal Castles, Editors) y Cathal Coughlan (Microdisney, Fatima Mansions) dan una nueva dimensión a Falun Gong Dancer, su más reciente tema promocional, con la colaboración de Jah Wobble (Public Image Limited, Invaders Of The Heart), ente a quien el término post-punk bass maestro le viene bien como descripción o definición de su propia categoría, cuya participación viene a apuntalar la antesala para el lanzamiento de a hAon, álbum debut de la banda, programado para el 11 de Febrero próximo con Dimple Discs a través de ffm.to/telefisahaon en plataformas digitales, y orcd.co/telefisahaon en formatos digital y físico, mientras que éste sencillo se puede adquirir a través de orcd.co/telefisfalungongdancer.

Falun Gong Dancer tiene en la colaboración de Jah Wobble una pequeña pista respecto a lo que el protagonista de la historia espera recuperar, pues si bien su aquí y ahora significan trabajar en el desarrollo personal que derive en la circunstancia del éxito para su particular empresa, no deja de dedicar algún momento a pensar en el objeto de su afecto y los efectos de su proximidad en su ser.

Even a relatively obscure musical life such as mine can fortunately bring pinch-yourself moments of proximity to greatness, and so it is with Jah Wobble’s transformative contribution to this version of ‘Falun Gong Dancer’. The song was already a high-point of the first Telefís album, but in this version it goes somewhere else entirely, thanks to JW’s signature contribution.
Incluso una vida musical relativamente oscura como la mía, afortunadamente, puede traer momentos de proximidad a la grandeza en los que uno se pellizca, y así es con la contribución transformadora de Jah Wobble a esta versión de ‘Falun Gong Dancer’. La canción ya era un punto álgido del primer disco de Telefís, pero en esta versión va a otro lugar completamente, gracias al aporte de la firma de JW.

Cathal Coughlan

There are few bass players as iconic as Jah Wobble. I have studied and tried to copy his style for decades but never really got close. Brian from Dimple Discs suggested we ask him to get on ‘Falun Gong Dancer’, but I didn’t believe it would happen. We are still shocked that he agreed to collaborate with us and are excited for it to be heard.
Hay pocos bajistas tan icónicos como Jah Wobble. He estudiado y tratado de copiar su estilo durante décadas, pero nunca me acerqué. Brian de Dimple Discs sugirió que le pidiéramos que participara en ‘Falun Gong Dancer’, pero no creí que sucedería. Todavía estamos sorprendidos de que haya aceptado colaborar con nosotros y estamos emocionados de que esto se escuche.

Jacknife Lee

Telefís y Jah Wobble, Falun Gong Dancer…

Un comentario en “Telefís y Jah Wobble: Falun Gong Dancer

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.