Colin Moulding: The Hardest Battle

Colin Moulding es una leyenda de la música que es reconocido por ser parte de la grandiosa banda XTC, en tiempos recientes su reunión con el cofundador de ésta, Terry Chambers, bajo el nombre artístico de TC&I, presentándonos en 2018 su debut con el tema Scatter Me, extracto del Great Aspirations EP, labor que derivaría en una residencia realizada en el Swindon Arts Centre en ocasión del 40 aniversario de la fundación de su legado artístico, registrando ésta en vivo y promocionando como sencillos temas como Wonderland, y Grass, más en éste 2021, éste gran músico marcará un nuevo hito en su historia personal, pues estará presentando su primer sencillo y material como solista, el cuál será editado de forma especial en CD bajo el nombre de The Hardest Battle, mismo que en sus contenidos es acompañado por Say It (original version), y una versión demo del tema que da nombre a la producción, la cuál está ya disponible como preventa en https://burningshed.com/store/colin-moulding_store/colin-moulding_the-hardest-battle_cd a través de Burning Shed.

The Hardest Battle es algo más que una canción, pues en su composición y estructura revela la clave de la libertad, si es que es ésta tu estilo de vida, pues si bien existe una cosa que el conjunto de seres vivos al cual pertenecemos llama «normalidad», lo cierto es que esto no es sino una serie de normas que pretenden regir tu conducta a partir de ataduras invisibles que tienen como objetivo el impedir que escapes del rebaño y su mentalidad de colmena.

“To be nobody but yourself – in a world which is doing its best, night and day, to make you like everybody else – means to fight the hardest battle any human being can fight”… I saw these lines in a book I picked up in a secondhand bookshop and thought…maybe there’s a song there …I think it’s by the poet EE Cummins.
“No ser nadie más que tú mismo, en un mundo que hace todo lo posible, día y noche, para hacerte como todos los demás, significa pelear la batalla más dura que cualquier ser humano puede pelear” … Vi estas líneas en un libro que Lo recogí en una librería de segunda mano y pensé … tal vez hay una canción allí … creo que es del poeta EE Cummins.

And there it was. All I had to do was come up with some music to marry to this notion. I do think most people aren’t themselves really, or become themselves eventually. And that struggle isn’t easy. I recorded this pretty much in isolation as most people have been this past year or so. One crazy year for all of us. Perhaps ‘The Hardest Battle’ we humans have faced externally, as well as the one we fight internally everyday.
Y ahí estaba. Todo lo que tenía que hacer era inventar algo de música para casarme con esta noción. Creo que la mayoría de las personas no son realmente ellas mismas, o no se convierten en ellas mismas eventualmente. Y esa lucha no es fácil. Grabé esto de forma bastante aislada, como lo ha hecho la mayoría de la gente durante el último año. Un año loco para todos. Quizás «la batalla más dura» que los seres humanos hemos enfrentado externamente, así como la que luchamos internamente todos los días.

Colin Moulding

Colin Moulding, The Hardest Battle…

The Hardest Battle estará disponible a partir de éste 2 de Julio

Un comentario en “Colin Moulding: The Hardest Battle

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.