Hip Hop: The Songs That Shook America, Estreno Sábado 10 de noviembre a las 12:00 horas por AMC

Cuando una expresión musical es nueva, ya sea por su combinación de sonidos, o por el origen étnico que representa, generalmente va ligada a cierta manifestación de identidad derivada de la necesidad de reconocimiento a partir de la validación de las características que defines esta subcultura.

Cuando el llamado mainstream, o mercado de consumo masivo, asimila esta nueva expresión, generalmente la adopta mediante la adaptación, de manera tal que la normalización de esta se da de manera gradual, a veces brutal, a partir de la combinación, colaboración y fusión con exponentes de diferentes ritmos y nichos de mercado, todo con el objetivo de lograr su popularización y, con ellos, establecer una nueva necesidad en nuevos y viejos consumidores.

En las últimas 4 décadas, el Hip Hop ha sido la moneda de cambio que más modificaciones ha sufrido, toda vez que, de ser una manifestación cultural callejera, ha sido adoptada y adoptada en diferentes escenarios para ser presentado como reguetón, trap, “música de corte urbano” y en diversidad de corrientes musicales, a veces de forma inadvertida, como la música de banda.

Hip Hop: The Songs That Shook America, es una serie documental de 6 capítulos que reseña 6 canciones que, de acuerdo a la crítica especializada, son fundamentales en el desarrollo de la música y su industria asociada.

Hip Hop: The Songs That Shook America, estrena este Sábado 10 de noviembre a las 12:00 horas por AMC con Jesus Walks de Kanye West, Kendrick Lamar’s Alright, Run-D.M.C.’s Rock Box, Queen Latifah’s Ladies First y entre muchas otras, y puede verse en México por: AxtelTV (973), TotalPlay (444 y HD 490), Sky (419 y HD 1425), Megacable (207 y HD 1207), Izzi (611 y HD 963), Cablemás (611 y HD 963), Cablevisión Monterrey (611).

¿Quieres saber más?, ¡Dale Play y sigue leyendo!

AMC estrena “HIP HOP: THE SONGS THAT SHOOK AMERICA” / domingo 10 de noviembre – 12:00 horas

AMC estrenará “HIP HOP: THE SONGS THAT SHOOK AMERICA” en exclusiva el 10 de noviembre

Kanye West, Kendrick Lamar, Queen Latifah entre otros artistas conforman esta serie documental con seis episodios sobre las canciones que marcaron el género. Primera emisión exclusiva en AMC el sábado 10 de noviembre a las 12:00 horas.

AMC anunció hoy que estrenará la serie documental “Hip Hop: The Songs That Shook America” exclusivamente por AMC el 10 de noviembre a las 12:00 horas.

De los productores ejecutivos Ahmir “Questlove” Thompson, Tariq “Black Thought” Trotter, Alex Gibney y los directores Erik Parker y One9, cada nuevo episodio de esta serie documental se centra en una canción innovadora que fue fundamental para la evolución de la música y la cultura estadounidense. Los artistas, sus colaboradores y otras figuras musicales y culturales influyentes, hablan sobre las composiciones y revisan el impacto que la canción tuvo en ellos personalmente. Además, analizan las condiciones socioeconómicas y culturales que inspiraron el trabajo histórico y dieron voz a toda una generación.

Algunas de las canciones presentadas en la serie incluyen Jesus Walks de Kanye West, Kendrick Lamar’s Alright, Run-D.M.C.’s Rock Box, Queen Latifah’s Ladies First y entre muchas otras. Además de Thompson, Trotter y Gibney, “Hip Hop: The Songs That Shook America” también es una producción ejecutiva de Shawn Gee, Stacey Offman, Richard Perello y Shea Serrano. Angie Day, Erik Parker y One9 también sirven como co-productores ejecutivos.

Lista de episodios:

“Jesus Walks”
Se estrena el 10 de noviembre
JESUS ​​WALKS de Kanye West: en una era de excesos, una canción cristiana de rap desafía a la iglesia y cambia sus propios ideales sobre la religión y la música rap.

“Alright”
Se estrena el 17 de noviembre
ALRIGHT de Kendrick Lamar: Al hacer música de protesta en la era de Black Lives Matter, Alright se convierte en el himno no dicho de la esperanza.

“Rock Box”
Se estrena el 24 de noviembre
ROCK BOX de Run-DMC: cómo una canción derribó las barreras entre el rock y el hip hop, la raza y la clase en la radio y la televisión estadounidense.

“Elevators”
Se estrena el 1 de diciembre
ELEVATORS de OutKast: la voz sureña del hip hop se abre paso con una canción desprevenida que redefine los límites culturales y geográficos del rap.

“The Bridge”
Se estrena el 8 de diciembre
THE BRIDGE de Marley Marl y MC Shan: una canción diseñada para fomentar el orgullo de la comunidad gay, enciende la batalla de rap más épica del hop hop.

“Ladies First”
Se estrena el 15 de diciembre
LADIES FIRST de Queen Latifah: en el apogeo de los temas misóginos del hip hop, la cultura se inclina ante sus reinas del rap.

ESTRENO:
“HIP HOP: THE SONGS THAT SHOOK AMERICA”
A partir del 10 de noviembre, cada sábado a las 12:00 horas, por AMC.

El canal AMC puede verse en México por: AxtelTV (973), TotalPlay (444 y HD 490), Sky (419 y HD 1425), Megacable (207 y HD 1207), Izzi (611 y HD 963), Cablemás (611 y HD 963), Cablevisión Monterrey (611).

Acerca de AMC Networks International – Latin America
AMC Networks International (AMCNI) – Latin America es una unidad de negocios de AMC Networks International, empresa que distribuye contenidos de entretenimiento y una aclamada programación a más de 130 países y territorios. El portafolio de señales de AMCNI incluye las marcas globales AMC y Sundance TV, así como populares y reconocidas marcas locales en diversos géneros de programación.
AMCNI – Latin América está enfocado en la producción y distribución de programación de TV de alta calidad en habla hispana y portuguesa para los mercados de América Latina, el Caribe y otros territorios. El portafolio de canales de América Latina incluye AMC, Sundance TV, El Gourmet, Más Chic, Film & Arts y Europa Europa. Para mayor información, visite nuestro sitio web www.amcnetworkslatam.com.

Para más información visite:
Sitio Web – amctv.la
Twitter – Twitter.com/amctv_la
Facebook – Facebook.com/AMCTVLatam
Instagram – @amctv.la
YouTube – Youtube.com/AMCTVLatam
Blog – amctv.la/blog

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.