Day of the Dead: El Homenaje a Grateful Dead adelanta 5 sencillos

The Grateful Dead es una de esas bandas a las que el tiempo, al menos en nuestro país, se encargó de hacerles justicia, pues si bien en su época de mayor esplendor fueron reconocidas en territorios que manejan el idioma anglo, por acá el concepto de “psicodelia” estaba ligado a conceptos más uniformes y tradicionales.

Jerry Garcia y compañía no sólo fueron unos músicos bastante prolíficos sino una banda de necios y aferrados a mantenerse de gira, un viaje que duró 3 décadas y que aún da para que, de tiempo en tiempo, los miembros restantes de The Grateful Dead se reúnan para salir a la carretera o tener alguna presentación especial aún a 2 décadas de que se separaran.

Day of the Dead es un tributo a The Grateful Dead, ideado y curado por Aaron y Bryce Dessner de The National que incluye la friolera de 59 canciones (así de prolíficos fueron los Dead y esto es sólo el resumen), teniendo ya 5 canciones como anticipo de este material que no solo es un refresh o nuevo material para la nostalgia sino que está pensado para que su recaudación sea destinada a labores de beneficencia.

¿Quieres saber más?

¡Dale Play y sigue leyendo!

Day of the Dead, El Homenaje a Grateful Dead…

El 20 de mayo, 4AD va a lanzar Day of the Dead — una celebración de la música de Grateful Dead creada y curada por los hermanos Aaron y Bryce Dessner de The National. El día de hoy, cinco de las 59 canciones incluidas están disponibles como gratificación instantánea con la preventa, así como en servicios de streaming acompañadas de una serie de videos dirigidos por Michael Brown, Nick Ciontea, y Christopher Bartlett.

Las cinco canciones compartidas incluyen música nueva de The War on Drugs con un cover al hit de 1987 ‘Touch of Grey’. Phosphorescent y Jenny Lewis se combinan con la banda de casa (4/5 de The National) que contribuyó a varias grabaciones de la compilación, para hacer un cover a ‘Sugaree’ de 1971. Bruce Hornsby colaborador de The Grateful Dead trabajó con Justin Vernon y DeYarmond Edison en ‘Black Muddy River’. Courtney Barnett puso su sonido característico en ‘New Speedway Boogie’, tras varios reconocimientos por su álbum nominado al GRAMMY, Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit. Por último, The National hace un cover a ‘Morning Dew’, una canción insignia de Grateful Dead desde 1967, una de las dos canciones que aportaron a la compilación.

Información de Preventa

Preventa CD
Preventa iTunes
Preventa Amazon
Preventa Google Play
Escucha en Spotify

La compilación es un tributo a las composiciones y el experimentalismo de los Dead que tomó cuatro años en grabar y cuenta con más de 60 artistas de distintos estilos musicales, 59 canciones y casi 6 horas de duración. Day of the Dead será lanzado digitalmente, en 5 x CDs, y como una caja edición limitada en vinilo. Todas las ganancias se irán a la lucha contra el SIDA / VIH y temas de salud relacionados alrededor del mundo a través de la Red Hot Organization.

SIGUE A DAY OF THE DEAD:

www.dayofthedeadmusic.com
@DayoftheDead
facebook.com/DayoftheDead
instagram.com/DayoftheDead

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.