Neville & Sugary Staple: Rude Rebels

Neville & Sugary Staple son un matrimonio más que conocido para los fans del 2tone y el ska, sobre todo si consideramos que el caballero es parte de The Specials, más la celebridad de ambos no les exime de situaciones que pueden suceder a cualquiera de nosotros, tal cual la tragedia que les impusiera la vida al tener que pasar un periodo de luto justo al inicio de su actual gira por el Reino Unido, obligando a sacar la casta y cumplir las fechas pactadas para, inmediatamente y por solicitud expresa de su familia, anunciar el lanzamiento de Rude Rebels, álbum al que venían haciendo antesala con los sencillos When You Call My Name y Rebel Down.

Rude Rebels es un disco cuya duración se extiende por 48 minutos en los que, si bien el estilo imperante es el de la vieja escuela, los temas que revisa están a la altura de los tiempos que corren, retratando esas situaciones de la vida diaria como lo son el amor, su ausencia, la frustración por no ser correspondidos, que la protesta por la libertad de expresión y pensamiento que desde distintas doctrinas pretende ser censurado en el mundo de los modernitos, o dar un aporte ideológico bastante importante para el feminismo, más no aquel del tipo pussy riot sino de aquel que verdaderamente edifica a la sociedad dignificando a la mujer.

Rude Rebels es un álbum producido por Neville y Sugary en conjunto con Tom Lowry, teniendo una serie de colaboraciones especiales en las que se destaca la participación en la mayoría de los tracks por parte de Roddy Byers aka Roddy Radiation, tambien integrante de The Specials y The Skabillyy Rebels, Daddy ‘Nuff Lyrics’ Woody and Alvin ‘Horn-blower’ Davies, y por supuesto, de la Neville Staple Band, Joe Atkinson, Matty Bane, Steve ‘Sledge’ Armstrong, Spencer Hague, Billy Shinbone, todos trabajando en conjunto para tener el disco a tiempo para la celebración por el 40 Aniversario de The Specials y 2Tone Records.

Rude Rebels es una fiesta en celebración de la vida, sus altas y sus bajas, teniendo algunas de sus más destacadas notas en los ya conocidos When You Call My Name y Rebel Down, más haría falta aguzar el oído y practicar el inglés para ponerse un poco reflexivos con Boy (Dub Out), Be As One y Dirty Little Liar para verdaderamente considerar el feminismo y seguir el trabajo de dignificación de la figura femenina y sus roles en la vida, entender al prójimo con Wrong Shoes y Way Of Life, o entregarse al goce y la celebración con Ska To The Beat, que para esos temas del corazón tenemos Tattoo King y Way I Love You con sus respectivas diferencias de vivir o lamentar tu suerte amorosa. Ningún tema es más que otro, simplemente, como en la vida, todos tienen su lugar y momento en el que brillarán de acuerdo a lo que necesita expresar el escucha.

The album was produced with our love of punk, ska, 2tone and reggae, which we mixed into an indulgent sub-culture blend. A bit like me.

Working alongside Neville on the production was just perfect. He gets me, and he understands where I am at musically and about my promotion of women going for it, regardless of age and situation. We both still have something to say in our productions, while still creating a dancing beat or a sing-along vocal.

El álbum se produjo con nuestro amor por el punk, el ska, el 2tone y el reggae, que combinamos en una mezcla de subcultura indulgente. Un poco como yo

Trabajar junto a Neville en la producción fue simplemente perfecto. Él me entiende, y entiende dónde estoy musicalmente y sobre mi promoción de las mujeres avanzando, independientemente de la edad y la situación. Los dos todavía tenemos algo que decir en nuestras producciones, mientras creamos un ritmo de baile o una voz para cantar.

Sugary Staple

I felt really free on this production. Having the freedom to be creative with someone on your wave-length is really refreshing for me. I love how we celebrate the great musical genres of my 40-year career. There’s a little taste of The Specials in there, a Clash type of punk vibe and even Trojan Records styles. We’ve been touring some of the songs and the fans have gone nuts for it. Great to have my buddy Roddy on board too.

Me sentí realmente libre en esta producción. Tener la libertad de ser creativo con alguien en tu longitud de onda es realmente refrescante para mí. Me encanta cómo celebramos los grandes géneros musicales de mis 40 años de carrera. Hay un poco de sabor de The Specials ahí, un tipo de vibra punk onda The Clash e incluso estilos de Trojan Records. Hemos estado tocando algunas de las canciones en nuestra gira y los fans se han vuelto locos por ello. Es genial tener a mi amigo Roddy a bordo también.

Neville Staple

Neville & Sugary Staple, Rude Rebels…

 

 

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.