Cómo se mueve México después de las elecciones

Si bien la única certeza que tenemos en esta vida es que eventualmente encontraremos un final para nuestros días, lo cierto es que, conforme pasa el tiempo, aprendemos a adaptarnos a las distintas situaciones que son parte de la existencia diaria, tal como sucede con el primer día de un nuevo curso o la llegada de una nueva copa del mundo.

En ocasiones, la emoción suele nublar la razón y creemos que por factores de temporalidad y geografía, puede irnos mejor o peor, de acuerdo a nuestro nivel de involucramiento con estas circunstancias.

A veces hace falta mirar las cosas fríamente para calcular nuestro siguiente movimiento y, con este, movernos paso a paso para evitar comprometer nuestra economía, patrimonio y estabilidad físico psicológica más allá de lo estrictamente necesario.

Algo va a suceder y, antes de echar campanas al vuelo junto con los optimistas y partidarios del próximo presidente, o de hundirse en los comentarios abrumadores de sus detractores, hace falta detenerse a analizar un poco el panorama para tomar la mejor decisión respecto a nuestro futuro inmediato.

Symphony RetailAI te explica el panorama actual en términos sencillos para que planifiques tus finanzas para los próximos meses.

¿Quieres saber más?, ¡Dale Play y sigue leyendo.

Nos encontramos en un año de incertidumbre para el país, donde presenciaremos al mismo tiempo dos eventos importantes para los mexicanos, el mundial del fútbol y las elecciones presidenciales, esto sin duda cambia muchas cosas, el ambiente, nuestro estilo de vida, el comercio, entre otros.

A los mexicanos les invade la inquietud y algunos creen que este cambio va a ser uno de los más importantes desde el año 1910 , sin embargo Daniel Rodríguez, VP de Symphony RetailAI comentó “uno esperaría que de julio a diciembre de 2018 estuviera de locura todo, pero no necesariamente será de esta forma”, también pronostica lo siguiente para finales de este año:

Desde la perspectiva del comercio, las misiones de compra y los comportamientos del consumidor, habrá dos escenarios: el del consumidor y el de la industria, refiriéndose a retailers -Comercio minorista o a detalle, autoservicios, departamentales y especializadas- y proveedores, por este lado, la incertidumbre se vive en cuanto a los niveles de inversión o endeudamiento.

Desde la perspectiva del consumidor, las rutinas continuarán siendo muy parecidas a las de años anteriores: antes y después de las elecciones está el Mundial de futbol, y siendo nosotros un país futbolero, por supuesto que seguiremos hablando de los mejores goles y la quiniela hasta finales de julio.

Sin embargo cifras mostradas por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), demuestran que el crecimiento durante los mundiales de fútbol no son tan altos como uno esperaría, en Brasil 2014 las ventas crecieron un 3.8% -a unidades iguales-, y durante Sudáfrica 2010 el alza de las ventas fue de 4.3%, mientras que el mejor junio para la ANTAD desde hace 18 años fue el del 2012, en pleno cierre de campañas electorales con un crecimiento de 14.9%.

Y cuando hablamos de vacaciones para los mexicanos, dependiendo quien gane las familias designarán el presupuesto que habrá que destinarse a este rubro, sin embargo las personas no dejarán de darse esa escapadita de la rutina.

En el mes de septiembre y octubre pasan efectos interesantes en la industria, el fin de año esta cerca y este es el momento en el que se toman medidas en ventas si estas van bien o desean incrementarlas y es cuando comienzan las ofertas nocturnas, el Buen Fin y demás estrategias comerciales.

Las festividades son un factor muy importante, ya que desvía la atención y hace que la rutina de los consumidores continúe ya sea preparándose para el día de muertos o navidad, son fechas que no se dejan de celebrar sobre todo para las familias con hijos pequeños. Al final el consumidor se estará preparando para el regreso a clases.

Y no será hasta pasada la temporada de fiestas, alrededor de enero o febrero, que los mexicanos empezaran a tener una mayor conciencia de lo que pasa y de que esperar para hacer los ajustes necesarios.

Acerca de Symphony RetailAI
Symphony RetailAI es el proveedor global líder en plataformas de inteligencia artificial para la toma de decisiones, soluciones y conocimientos centrados en el cliente que impulsan el crecimiento validado para minoristas y fabricantes de bienes de consumo envasados (CPG por sus siglas en inglés), desde la inteligencia del cliente hasta el marketing personalizado, el merchandising y la gestión de categorías hasta la cadena de suministro y las operaciones de venta al por menor.

Symphony RetailAI innova rápidamente para impulsar decisiones de forma más ágil y rentable gracias a la IA, el aprendizaje automático y las tecnologías de voz. Contamos con la confianza de más de 1,200 organizaciones, entre las que se incluyen 15 de los 25 minoristas más grandes del mundo, miles de marcas comerciales y cientos de cadenas nacionales y regionales de todo el mundo, a los que ayudamos a resolver sus problemas empresariales más difíciles gracias a soluciones de inteligencia del cliente y soluciones de venta al por menor impulsadas por la IA.

Más información en www.symphonyretailai.com.
Síganos en Twitter: @symphonyretail.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.