Hikvision lidera el cambio hacia una nueva tecnología de vigilancia en la que la Inteligencia Artificial es tangible

El uso de cámaras en la vida diaria es ya práctica común pues, sin importar donde vayamos, siempre habrá una dispositivo digital registrando recuerdos, movilizaciones, monitoreando actividades o llevando el apunte digital de nuestra seguridad.

Siempre es grato encontrarse en algún vídeo en youtube o alguna red social, a menos de que hayamos realizado algo inadecuado, que dependiendo de la gravedad del caso y las consecuencias, puede pasar de ser un mero incidente bochornoso a algo que nos obligue a cumplir con nuestra sociedad por la falta cometida.

Si bien es bueno mantener los registros durante cierto tiempo, la gran mayoría de las veces estos registros podrían tornarse irrelevantes si es que tenemos horas y horas de una cámara de vigilancia sobre un pasillo desierto, o volverse de vital importancia ante alguna emergencia para localizar a alguien mediante la tecnología de reconocimiento facial.

Si bien no se trata de jugar al CSI, siempre será importante que, además de contar con un registro y archivo digital, contemos con las herramientas necesarias para catalogar y manejar estos vídeos.

Afortunadamente, la tecnología cada vez está más cerca de trabajar para nosotros sin esclavizarnos, de manera tal que, Hikvision cuenta ya con apoyos en materia de Inteligencia Artificial que son ya un apoyo importante para nuestra seguridad, desde el transporte público como el metrobús hasta el monitoreo perimetral en importantes instalaciones públicas y privadas.

Siempre hay una solución al alcance de todo presupuesto y quizá no esté tan lejano el día en que de nuevo podamos concentrarnos en disfrutar de un concierto o actividad en un espacio público con toda tranquilidad sin preocuparnos de que alguien se lleve nuestras pertenencias.

¿Quieres saber más?, ¡Dale Play y sigue leyendo!

  • La firma mostrará el poder de la inteligencia artificial a través de su Hikvision AI Tour 2018 por tres ciudades del país
  • La IA va a transformar estrategias y modelos operativos de compañías, con mejoras significativas en los modelos de productividad como impacto inicial de su aplicación

La inteligencia artificial (IA) está destinada a ser la próxima revolución tecnológica, siguiendo los pasos de internet y la movilidad. Con un impacto esperado para 2030 que supondrá un crecimiento del 14% del PIB mundial1 (Estudio de la Consultora PwC–Exploiting the AI Revolution), la IA va a transformar estrategias y modelos operativos de compañías, con mejoras significativas en los modelos de productividad como impacto inicial de su aplicación.

De acuerdo a un estudio realizado por la consultora PwC (Changing the Game Report), a nivel global, el 72% de los directivos cree que la Inteligencia Artificial será la ventaja competitiva del futuro y más de un 60% anticipa que las aplicaciones de estas tecnologías sobre la experiencia del cliente son mayores que sobre el resto de las iniciativas en su organización2.

Consciente de que la Inteligencia Artificial, el AI Cloud y el llamado Deep Learning están revolucionando la industria de video digital, Hikvision llevará a cabo una gira por Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, en donde se reunirá con sus clientes y socios de negocios con el fin de presentarles los adelantos tecnológicos en materia de vigilancia en la que la inteligencia es tangible y, sobre todo, útil.

Al respecto, Simón Pei, General Manager de Hikvision México, explica que en cada Hikvision AI Tour 2018 los asistentes conocerán las innovaciones de la marca que incluyen autoaprendizaje de Inteligencia Artificial (AI), desplegable en una amplia gama de sectores de mercado vertical, así como una serie de avances tecnológicos para una multitud de aplicaciones y entornos.

El Poder de la IA

Miguel Arrañaga, Pre-Sales Director de Hikvision México, explica que la IA se vuelve una herramienta que procesa una cantidad enorme de datos generada por los sistemas de videovigilancia y que busca objetos, personas o actividades de interés, dejando a las personas la tarea de tomar decisiones finales basadas en la información proporcionada por el sistema.

“Hemos logrado crear algoritmos eficientes aplicados a la IA. Nuestra tecnología Deep Learning permite que mientras más información se tenga, más eficaz y preciso se vuelve, sobre todo con la incorporación constante de diferentes Analíticas, tales como reconocimiento facial, detección de cuerpo humano, comportamiento, entre otros”.

La convergencia y los avances en tecnologías como el Big Data, el Cloud Computing o el Internet of Things (IoT) son los motores de cambio que están siendo incorporados para dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes, impulsando el crecimiento y la innovación en la IA. Es por ello que durante esta gira Hikvision exhibirá:

  • Tecnología de gestión de filas: El análisis de información de filas en vivo proporciona alertas en tiempo real con la capacidad de entregar informes para la optimización del servicio comercial y la eficiencia operativa.
  • DeepinMind: El análisis de densidad de multitudes deja optimizar, analizar y generar niveles de alerta de públicos con informes detallados en diferentes marcos de tiempo. Permite reducir las falsas alarmas (hasta 90%), al distinguir el tipo de objetivo, mejorando la eficiencia de la defensa perimetral y los costos operativos en aplicaciones monitoreadas.
  • DeepinView: Algoritmo de aprendizaje profundo para el análisis del comportamiento humano (merodeo, caída) y demostración de captura de rostros de alta precisión. Durante el AI Tour se aprovechará para mostrar una tecnología que brinda información sobre la actividad vehicular, como la detección de estacionamiento ilegal.
  • Reconocimiento Facial: Tecnología Deep Learning integrada con control de acceso para permitir a las personas una entrada rápida y conveniente a las oficinas con identificación biométrica segura.
  • Otro producto alimentado por AI que se presentará será la cámara térmica Deep in View de Hikvision, que puede distinguir objetos según el tipo de objetivo, reduciendo las falsas alarmas hasta en un 90% y proporcionando las notificaciones apropiadas.

Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: www.hikvision.com/ES-LA/.

Fuente:
1 PwC: Exploiting the AI Revolution (2017)
2 PwC: Changing the Game Report (2017)

###
Acerca de Hikvision
Hikvision es el principal proveedor mundial de innovadores productos y soluciones de videovigilancia. Con el equipo de I+D más fuerte de la industria, Hikvision desarrolla tecnologías base de codificación de audio y video, de procesamiento de imágenes de video, de almacenamiento de datos relacionados, de computación en la nube, de datos masivos y Deep Learning. Además, para alcanzar su visión a largo plazo, Hikvision extiende su alcance más allá de la industria de la videovigilancia, incursionando en la tecnología de casas inteligentes, automatización industrial y electrónica automotriz. Asimismo, Hikvision cuenta con 33 sucursales regionales en todo el mundo para lograr una presencia verdaderamente global y crear valor para sus clientes. Para obtener más información, por favor visite www.hikvision.com.

Web: www.hikvision.com/ES-LA/
Social Media: @HikvisionLatam en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.