Philip’s Favorites: Philip Chiang nos comparte los secretos de P.F. Chang’s

Si algo disfruto de este trabajo es cuando la labor en la fuente de gastronomía nos lleva a conocer sabores, tendencias y, sobre todo, la esencia de una bebida o platillo pues la mezcla de sabores rebasa lo que cotidianamente tratamos, haciendo de esta experiencia algo enriquecedor pues, eventualmente, intentaremos nuestra propia versión de la receta o alguna variante en casa.

Cuando la gente de P.F. Chang’s me invitó a cenar con el propio Philip Chiang como anfitrión, inmediatamente supe que no podría hacer otra cosa sino arrepentirme toda la vida de faltar a esta cita, así que sin importar nada, todo se acomodó para conocer el menú denominado Philip’s Favorites.

Philip’s Favorites son las recetas preferidas por Philip Chiang para servir en esta temporada de frío y, honestamente, he de decir que todas son adecuadas para algún tipo de paladar o momento especial.

Philip Chiang es, además de un gran asesor gastronómico y restaurantero, todo un hombre de negocios pues, durante la charla general nos compartía que gran parte de la riqueza en su cocina se debe a la apertura que tiene a experimentar con ingredientes en combinaciones que salen de lo tradicional y, dependiendo de la perspectiva, lo estrictamente ortodoxo.

Philip Chiang sabe lo importante que es el enriquecimiento cultural pues siendo nacido en China, pasó su infancia en Japón para crecer en los Estados Unidos y, actualmente, gran parte de su agenda lo tiene ocupado recorriendo el mundo, uno que no se cansa de conocer al andar.

Durante la cena, al degustar sus favoritos le pregunté de manera personal, off the record, ¿Cuál es la parte más difícil de dejar sus recetas tradicionales en manos de su equipo de cocineros para experimentar?, a lo cual respondió, palabras más, palabras menos, que es esa parte en la que el comensal prueba y decide, él puede no estar tan satisfecho por el resultado final y, a menos que encuentre algo que rebase sus lineamientos dirá algo pero, la decisión es de quien se atreve a experimentar un nuevo sabor y tal decisión es absoluta cuando este pide más.

Él no tiene ningún poder de decisión sobre quien entra, consume y regresa a cualquier sucursal de P.F. Chang’s, lo único que decidió es esta lista que lleva por nombre Philip’s Favorites y la cual se integra por recomendaciones culinarias que lo mismo se pueden compartir para una charla que acompañarse para una comida más completa.

De la lista integrada por Chang’s Famous Lettuce Wraps, Tokio Udon Steak Noodles, Firecracker Shrimp, Sesame Chicken, Crispy Honey Shrimp, NY Steak & Shrimp y los Banana Spring Rolls, obviamente hubo alguno que me gustó más que otro sin que haya alguno que no volvería a probar pero, si me pide una recomendación, creo que lo mejor sería recomendarle acudir a la sucursal de P.F. Chang’s más cercana y, como Philip Chiang, dejar que usted, a su entero gusto y antojo elija y decida.

¿Quieres saber más?, ¡Dale Play y sigue leyendo!

Philip Chiang: la receta mejor guardada de P.F. Chang’s

El Co- fundador y asesor culinario de P.F. Chang’s, Philip Chiang, visita México en el marco del lanzamiento de la campaña “Philip’s Favorites”.

“Philip’s Favorites” se refiere a las recetas favoritas y elegidas por Philip Chiang para el menú de temporada disponible desde el 23 de octubre del 2017 hasta la primera semana de enero del 2018.

Desde su llegada a México hace 8 años, P.F. Chang’s, se ha posicionado como uno de los restaurantes de comida asiática más importantes del país, que además genera más de 1,000 empleos directos para los mexicanos.

En su última visita a México, Philip Chiang, Co- Fundador y asesor gastronómico global de P.F. Chang’s, afirmó que nuestro país ocupa el primer lugar del mercado en el mundo para la marca fuera de USA.

El restaurante líder de comida asiática P.F. Chang’s, marca operada en México por Alsea, cuenta con 25 unidades en 10 ciudades del país, lo que representa un poco más de 1,000 colaboradores que se suman a los más de 15,000 que hay en todo el mundo.

México es un país que ha hecho un gran trabajo con P.F. Chang’s, nuestra marca ha crecido mucho en el país desde su lanzamiento hace 8 años. Hoy contamos con 25 restaurantes y estoy seguro que en los próximos años estaremos creciendo de la mano de Alsea, quien ha sido un gran socio para la nosotros, hemos colaborado con ellos por mucho tiempo y vemos con buenos ojos la oportunidad de crecimiento que hay en el país y la región.

Philip Chiang, Co-Fundador de P.F. Chang’s.

La oferta culinaria de P.F. Chang’s se basa en recetas auténticas de Asia, como es el caso de los platillos de temporada “Philip’s Favorites” los cuales, son elegidos por el propio Philip Chiang para que los mexicanos se deleiten con sus sabores, colores y texturas.

“Philip’s Favorites” presenta 7 platillos que ofrecen a los comensales una experiencia culinaria única:

Chang’s Famous Lettuce Wraps
Tokio Udon Steak Noodles
Firecracker Shrimp
Sesame Chicken
Crispy Honey Shrimp
NY Steak & Shrimp
Banana Spring Rolls

Los platillos de “Philip’s Favorites” son una invitación a probar algunas de mis creaciones favoritas, acompañarlas con una copa de vino, son ideales para disfrutar momentos inolvidables en compañía de familia y/o amigos.

Hace unos meses, P.F. Chang’s presentó una nueva experiencia de marca, con la cual, brindará a sus invitados la oportunidad de conocer a profundidad el misticismo que rodea a la marca a través de su gastronomía, la majestuosidad del restaurante y su mágica atmósfera.

El señor Chiang enfatizó la importancia que por sí sola tiene la gastronomía en el restaurante, pues todas las recetas que se ofrecen son asiáticas, hechas con ingredientes frescos y cocinados al wok y artesanalmente.

Una de las cosas más importantes para mí como asesor gastronómico, es cuidar que en todos los restaurantes que tenemos en el mundo, las recetas estén bien preparadas, con ingredientes frescos y con la calidad que como marca nos caracteriza desde nuestro nacimiento en el año 1993.

Para finalizar, Philip Chiang invitó a todos los mexicanos a probar los platillos de “Philip’s Favorites” así como todo el menú que está diseñado especialmente para que los invitados encuentren un platillo de acuerdo a su gusto.

Acerca de P.F. Chang´s
P.F. Chang’s es la marca líder en comida casual Asiática alrededor el mundo. Fundado en 1993 en Arizona, USA, la marca cuenta al día de hoy con más de 280 restaurantes distribuidos en los 5 continentes. P.F. Chang’s brinda una experiencia culinaria excepcional a cada uno de sus invitados ya que cada platillo del menú es preparado por sus Chefs al momento, utilizando los ingredientes más frescos y de la más alta calidad, mismos que son cocinados utilizando el Wok que da una particular distinción de sabor. En México, P.F. Chang’s cuenta con 25 restaurantes distribuidos en 10 ciudades de la República Mexicana.
Para mayor información visita: www.pfchangsmexico.com.mx

Acerca de Alsea
Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y España con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familiar. Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón, Archie’s, Foster’s Hollywood, LAVACA, Cañas y Tapas. La compañía opera más de 3,000 unidades y cuenta con más de 67,000 colaboradores en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro.
Para mayor información visita: www.alsea.com.mx
Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave ALSEA*

Philip Chiang

Philip Chiang, co-fundador de P.F. Chang’s, nació en Shanghai y vivió su infancia en Tokio antes de que su familia se trasladara a San Francisco, Estados Unidos. En la década de 1960, su madre abrió “El Mandarín”, uno de los primeros restaurantes chinos en Estados Unidos que ofreció en su menú la comida china de otras regiones de Cantón. El Mandarín se hizo ampliamente conocido por su alta cocina y, con el tiempo abrió un segundo local en Beverly Hills.

Después de graduarse con un Bachelor of Fine Arts en el Art Center College of Design en Los Angeles, Chiang dirigió “El Mandarín” durante varios años antes de la apertura de un nuevo concepto llamado “The Mandarette” en West Hollywood. Más pequeño, con un café menos costoso, el restaurante adoptó el concepto de “grazing food” que se convirtió en un éxito inmediato y atrajo la atención del restaurador y cliente de “El Mandarette”, Paul Fleming quien tras abrir con éxito Ruth Chris Steak House en Beverly Hills estaba buscando una nueva oportunidad.

En 1992, Chiang acordó asesorar a su cliente y amigo para abrir un restaurante de comida china en Scottsdale, Arizona, donde se había trasladado recientemente Fleming. Un año más tarde, abrió el primer P.F. Chang´s, con un concepto tan novedoso que tuvo un éxito inmediato y se convirtió con el tiempo en la más exitosa cadena de restaurantes asiáticos en Estados Unidos.

En su puesto actual, Chiang actúa como asesor gastronómico para asegurarse de que P.F. Chang’s se mantenga fiel a la visión original del restaurante, que consiste en crear comida que los clientes no pueden obtener en ningún otro lugar, con una alta calidad de ingredientes y originales recetas. También supervisa el desarrollo de nuevos platos, y es responsable del menú actual.

Cuando Chiang no está en consultoría, pinta y desarrolla su amor por las artes. Actualmente radica en Los Ángeles, California.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s