Victor DeLorenzo: Tranceaphone

Victor DeLorenzo es un ente que a la edad de 5 años iniciara en la actuación, actividad que desempeñara hasta los 16 cuando conociera a un tal Brian Ritchie para formar Violent Femmes, dedicarse a ésta banda durante una buena etapa de su vida, iniciar su carrera como solista, regresar a la actuación, sustituir a Willem Dafoe en Theatre X cuando éste saltara a la fama, y siguiera con su vida personal hasta éste momento en que, luego de 7 años de no presentar nada de música por su cuenta y riesgo, regresa con su sexto material discográfico, del cual nos presenta como punta de lanza el tema que da nombre a la producción, misma que se encuentra ya en circulación, disponible en plataformas digitales.

Tranceaphone es la canción que se le dedica a ésa persona que, sin previo aviso o mayor cortejo, llega a tu vida gracias a un nivel de comunicación que parecería muy íntimo, de no ser porque parecería tener el grado de desorden mental necesario cómo para sintonizar en tu misma frecuencia.

I wanted to write a collection of music that suggests a story, but doesn’t really lay anything out in a concrete way. A mystery of omission featuring a folk/art instrument as a good luck charm. Whatever happens to the maybe woman and man in this story is anybody’s guess, but the cadence of the lyrics against the musical thought intrigues me. It’s like listening to a film noir feature if pictures could sing.
Quería escribir una colección de música que sugiriera una historia, pero en realidad no expone nada de manera concreta. Un misterio de omisión con un instrumento de arte popular como amuleto de buena suerte. Lo que sea que le pase a la mujer y al hombre en esta historia es una incógnita, pero la cadencia de las letras contra el pensamiento musical me intriga. Es como escuchar una película de cine negro (noir) si las imágenes pueden cantar.

The ‘Tranceaphone’ EP is lovingly based on the idea of multiple layers of drum choirs that sing out not only in time, but with joyfully implied melodies that bob and weave. After recording different drum systems, I then wrote music that could breathe within the improvised drum set structures. The bass parts are very important to the drum sounds on this Ep in the way the bass and drum parts help to create a sonic mystery of sorts for the vocals to hide in.
El EP ‘Tranceaphone’ amorosamente se basa en la idea de múltiples capas de coros de batería que cantan no solo a tiempo, sino con melodías alegremente implícitas que se balancean y tejen. Después de grabar diferentes sistemas de batería, escribí música que podía respirar dentro de las estructuras improvisadas de la batería. Las partes de bajo son muy importantes para los sonidos de batería en este Ep, en la forma en que las partes de bajo y batería ayudan a crear una especie de misterio sonoro para que las voces se escondan.

Victor DeLorenzo

Victor DeLorenzo, Tranceaphone…

music.apple.com/ca/album/tranceaphone-ep/1499947783

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .