Ibeyi: I Wanna Be Like You

Ibeyi tiene en Ash uno de los mejores mensajes que el mundo ha escuchado en mucho tiempo pues, si bien nadie puede permanecer ajeno a la realidad y su entorno, la conciencia y la consciencia no suelen estar alineadas sobre el mismo eje del que depende la coherencia y estabilidad del ser humano.

I Wanna Be Like You es esa expresión de admiración que experimentas cuando alguien te permite conocerle en su estado más relajado, sin apariencias ni poses, simplemente siendo y haciendo lo que la naturaleza le dicta, como el permitirte acercarte tanto.

Ibeyi, I Wanna Be Like You…

Hoy, Ibeyi lanza el video para “I Wanna Be Like You,” una canción de su nuevo álbum Ash, disponible mañana en XL Recordings. Lisa-Kaindé escribió el tema para Naomi – su gemela por naturaleza pero en realidad opuestas. Lisa-Kaindé lo explica mejor, “A veces quiero ser como Naomi. Quiero sus ojos, sentir el ritmo tan profundamente como ella lo siente, bailar como ella, ser tan salvaje como ella lo es; a veces sólo quiero ser ella por al menos uno segundos”. El video, estelarizado por las gemelas, fue grabado en Francia y dirigido por Remi Besse, producido por Standard Films.

El viernes 29 de septiembre, Ibeyi lanzará Ash, el seguimiento a su aclamado álbum debut homónimo (2015) con el cual las gemelas se ganaron a algunos de los artistas más icónicos del momento como fans y colaboradores: Beyoncé, Alvin Ailey, y más. Ash, una declaración visceral y política, firmemente enraizado en la cultura e historia afro cubana que tiene mucho que ver con el presente de Ibeyi. ¿Quiénes son Lisa-Kaindé y Naomi, qué es importante para ellas y cómo viven hoy? Especialmente debido a que sus esferas, tanto personales como políticas, son completamente distintas a cuando se grabó Ibeyi. El álbum de doce temas incluye apariciones de Kamasi Washington, Mala Rodriguez, Chilly Gonzales, Meshell Ndegeocello. A la fecha, las chicas han lanzado tres canciones del próximo álbum: “Me Voy feat. Mala Rodriguez,” “Away Away” y “Deathless feat. Kamasi Washington.” El arte de portada (abajo) fue creado por el street artist francés, JR.

Para celebrar la salida de Ash, Ibeyi ofrecerá una gira mundial en octubre, iniciando el 30 de septiembre en Francia y terminando el 19 de octubre en Norte América. El show en vivo de Ibeyi es hipnotizante e imperdible, como explica KCRW de Los Angeles, “hay un extraordinario poder en lo que hacen”.

Ash:
1. I Carried This For Years
2. Away Away
3. Deathless feat. Kamasi Washington
4. I Wanna Be Like You
5. No Man Is Big Enough For My Arms
6. Valé
7. Waves
8. Transmission/Michaelion feat. Meshell Ndegeocello
9. Me Voy feat. Mala Rodriguez
10. When Will I Learn feat. Chilly Gonzales
11. Numb
12. Ash

Más sobre Ibeyi:
Website / Facebook / Instagram / Twitter

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s