Ibeyi: Away Away

Ibeyi es el dueto conformado por las gemelas Diaz, quienes son parte de una mezcla cultural y étnica que es motivo de orgullo para ellas, por lo que no tienen empacho en hablar en alguno de estos idiomas o compartir un poco de lo que para ellas es su día a día.

Away Away es una canción que, más allá de ser un canto, puede ser interpretada de forma tal que se integre a un ritual de sanación, donde el malestar físico no es sino el reflejo de eso que llevas en tu interior y que, a manera de señal de alarma, te indica que es tiempo de corregir para trascender.

Ibeyi, Away Away…

Away away
Away away
Time is running
Though I’m young
Through my window
I see the day falling
Will the promise be held?
For at dawn I see the unfolding

I don’t give up
I don’t give up
I feel the pain, feel the pain
But I’m alive, I’m alive

Why should I be racing
Why should I be racing
My fate of flames, my fate of flames
Why should I be racing
Should I be racing
My fate of flames, my fate of flames

Away away

Aina wayeke Aina wayeke
Aina wayeke Aina wayeke
Ogoroiña agayu chola aina Wayeke, aina wayeke

“Away Away” lleva más allá el sonido multi cultural y único por el que ha sido tan reconocido Ibeyi. Él dúo, que pasa su tiempo entre París, Cuba y Londres, explica de qué va la canción “viendo la locura del mundo, que es simbolizada por las sirenas escuchadas en la canción, y preguntándonos si las promesas de un mundo mejor se harán realidad” Culminando con un cántico Yoruba para el Orisha Aggayu (una especie de Dios que da fuerza), las canciones upbeat llevan al escucha lejos con Ibeyi en su búsqueda de conseguir un mejor mundo.

Ibeyi ha anunciado que estarán de gira por Europa este otoño. Elogiadas por sus cautivadores shows en vivo que combinan una mezcla de música moderna y ancestral, la gira iniciará en su país natal de Francia en septiembre. The OC Weekly alabó el show de Ibeyi diciendo que es, “una inmersión; fue apasionante y puro y absorbente en todas las formas en las que ya no esperas que la música lo sea”. Por su cuenta, Noisey exclamó, “es difícil quitar tus ojos del show en vivo.”

En un artículo reciente de The FADER titulado “Ibeyi’s Home” las gemelas viajaron a Cuba para trazar sus raíces afro cubanas. La historia habla sobre el segundo álbum de Ibeyi, el cual las ve trabajando de nuevo con el productor/director de XL Richard Russell e incluye la participación de Kamasi Washington, Chilly Gonzales, La Mala Rodriguez y Meshell Ndegeocello. Lee la historia completa AQUÍ.

Más sobre Ibeyi:
Website / Facebook / Instagram / Twitter

Anuncios

2 comentarios en “Ibeyi: Away Away

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s