International Drinking Party: Désolée

International Drinking Party es una banda que, como cualquier otra, surge como parte de la fiesta en tus días de escuela, donde te juntas con otros entes más o menos como tú para hacer música, más estos individuos obtuvieron fondos de un programa estudiantil para producir su canción y, ahí hubiese quedado todo, salvo que alguien, del otro lado del mundo, encontró la canción, la usó como fondo para un vídeo que se hizo viral y, con esto, se obliga a que los autores salgan a la luz y preparen nuevo material.

Désolée es un tema que, si bien tiene un título que sugiere algo en sentido opuesto a aquello para lo que la pieza fue creada, encuentra sentido a la mañana siguiente.

International Drinking Party, Désolée…

En la primera escucha de ‘Desolee’, te perdonaríamos por pensar que International Drinking Party es la nueva sensación electro de Francia. Sería incorrecto. La historia detrás de ‘Desolee’ es algo más misteriosa.

Hay poca información sobre International Drinking Party, pero esto es lo que sabemos…

Este año, en algún lugar en una universidad británica, una grupo de estudiantes internacionales se unieron al programa ERASMUS de la Unión Europea y decidieron formar una banda. Contando con recursos y sin querer proveer la voz para la música, le pidieron a una chica danesa del departamento de idiomas que pusiera las letras. Lo hizo en francés, porque como diría en francés, es “tellement chic”.

La pieza resultante de new-wave post-punk thrash-electro house de vanguardia fue encontrada por otro estudiante en otra universidad a miles de millas de distancia. La usó como fondo para un video de YouTube que hizo sobre una fiesta de house donde fue anfitrión. El video desde entonces ha recogido miles de reproducciones, so demasiadas peticiones del track ID, y la banda recién formada no tuvo opción más que lanzar ‘Desolee’ ante el mundo. Ese momento ha llegado.

Tras estar sonando en clubs por Europa, ‘Desolee’ está siendo lanzada hoy. Mientras tanto, el colectivo anónimo detrás de International Drinking Party continúa preparándose para sus exámenes (y trabajando en un nuevo tema monstruoso).

Sigue a IDP:
facebook.com/internationaldrinkingparty

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s