VXL: Cæruleum #26C4EC

VXL es uno de esos individuos que se dedican a la producción y elaboración de sonidos dentro de lo que se conoce como Música Electrónica, más si bien su trabajo es reconocido a ciertos niveles, considera que es tiempo de dar un paso adelante con su primer EP, una obra conceptual que, quizá, sería más entendible con cierto conocimiento del color y sus significados, aunque para asimilar cada track, tendrás tiempo suficiente antes de poder avanzar al siguiente.

Cæruleum #26C4EC es una pieza que, si bien no tiene letra, al entender el código de color que representa, encontrarás que, si bien los sonidos del principio son más adecuados para un final, la pieza te conduce a una suerte de “despertar”, en el cual dejas detrás el dolor y te concentras en el cielo sobre tí, contemplando su belleza a lo lejos.

VXL, Cæruleum #26C4EC…

La audacia de la música pop combinada con los sonidos sintéticos de la música electrónica y samples de música africana es de lo que se trata el el próximo EP de VXL. VXL ha admitido recoger influencia de DFA records – los entusiastas artesanos musicales de New York – y esta mezcla espléndida es a lo que suena la nostalgia optimista cuando se graba. Un EP relajado y despreocupado que se distancia del happy house adornado de hoy en día.

El hombre detrás del remix de “Stay (Before the picture fades)” de Talisco – lanzado en marzo – estará revelando su colorido primer EP, a partir de hoy. Así que marca las fechas en tu calendario.

Cæruleum (#26C4EC) – hoy
Burgundy (#AC1E44) – julio 7
Nankin (#F7E269) – agosto 25
Snow (#FEFEFE) – septiembre 22

Sound and Vision

Todos los títulos de las canciones en el primer EP de VZL tienen un color que combina y un código: sutiles tintes y tonalidades que pueden acercarte un poco a experimentar la sinestesia de sonido a color.

El EP también viene con una serie de videos musicales visualmente impactantes que combinan visuales estilo vaporwave con imágenes confusas: un mapa Michelin de ensueño llevándote por bosques tropicales llenos de frutas a pueblos de pigmeos a través de Grandes Llanuras o a las calles de Bamako.

Un EP exquisitamente creado con muchas influencias y, sin embargo, enraizado en la música indie electrónica de los 2000s.

Sigue a VXL
/facebook.com/vxlmusic/
/instagram.com/gautiervexlard/

Anuncios

3 comentarios en “VXL: Cæruleum #26C4EC

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s