Father John Misty: Un acto humorístico de contrición en el Teatro Metropólitan

Humor o humorismo (del latín: humor, -ōris) es definido como el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas.

De tiempo en tiempo, en ciertos círculos, se suele hablar de “frontman” cuando a conciertos se refiere, más si hay algo de lo que pocas veces se habla es del “showman” y, justamente eso es lo que Father John Misty es, cuando de presentarse en vivo con su música se trata.

Para su presentación del pasado 7 de Junio en el Teatro Metropólitan, no ocupó de mayor escenografía que su banda y un juego de luces para hacer un show en el que, si bien había un buen número de fans presentes, la gran mayoría no sabía qué esperar o a qué se enfrentaban, sobre todo cuando de comprender las letras se trataba.

Y justo ahí es donde empezaba la comedia, aderezada por los desplantes, el dirigirse al público y moverlo de acuerdo a sus necesidades, no como justificante sino validando el porque del título que antecede al nombre del individuo que se prodigó en cada canción.

Si bien hubo momentos en los que el público se asombraba desconcertado ante el humor de este gringo, aquel donde refirió a la introspección es donde prácticamente se echó a todos a la bolsa, develando el secreto de su Pure Comedy, el álbum que fungió como pretexto para esta presentación y en el que más allá de seguir la línea que marca el folk, se ríe de este y ese aire “enigmático” en el que se pierden sus más arduos defensores, aduciendo su hueva a cierta inspiración mística que les viene del llamado a esperar que la respuesta a todas sus preguntas salga del ojo izquierdo de Thom Yorke.

Así pues, sin decir mucho, Father John Misty hizo gala de su oficio y, con movimientos corporales que todo el tiempo seguían los arreglos musicales (¿o estos están hechos para seguir los movimientos corporales del músico?) logró hacer algo más que un show, estableciendo una comunión tal con el público que, a algunos, les concedió la absolución.

Imágenes cortesía Lulú Urdapilleta.

Pure Comedy
Total Entertainment Forever
Things It Would Have Been Helpful to Know Before the Revolution
Ballad of the Dying Man
Birdie
A Bigger Paper Bag
When the God of Love Returns There’ll Be Hell to Pay
When You’re Smiling and Astride Me
Strange Encounter
Nothing Good Ever Happens at the Goddamn Thirsty Crow
Funtimes in Babylon
Nancy From Now On
Chateau Lobby #4 (in C for Two Virgins)
True Affection
Hollywood Forever Cemetery Sings
I Love You, Honeybear
The Ideal Husband

Encore:
Bored in the USA
The Memo
Real Love Baby

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s