Leiden: Todo Se Incendia

Leiden es una cantautora a la que el tiempo habrá de colocar en su sitio, toda vez que, además de componer y cantar, se dedica a recorrer los caminos que llevan a cuanto foro esté abierto para presentar su música, por lo que su siguiente meta está fija en el lanzamiento de su siguiente álbum, Los Muertos También Dejan Flores.

Todo Se Incendia es un tema que refleja un profundo sentimiento de nostalgia por aquello que no se valoró en el momento y que, pese a lo crudo de su expresión, se extraña como parte del eje que afianzaba el equilibrio personal.

Leiden, Todo Se Incendia…

La cantautora cubana mexicana Leiden prepara el lanzamiento de su nuevo álbum “Los Muertos También Dejan Flores”  y lanza el primer single ” Todo se Incendia” para dar a conocer a finales de mayo el álbum completo que contará con la presentación oficial en la Ciudad de México el próximo 6 de julio en Lunario del Auditorio Nacional.

Todo se incendia es una de las canciones más intensas de mi nuevo disco “Los Muertos También Dejan Flores”. La canción hace alusión a un momento emocional donde sentía que todos mis rincones seguros estaban desapareciendo, a raíz de una profunda ruptura amorosa.

Me tomó más de un año y medio poder cantarla. Es una de esas canciones que llamo “necesarias”, ya que vienen a mí como un alivio personal que despeja el camino. Son canciones como cartas, confesiones o despedidas, y debo dejarlas reposar para volver a apropiarme de ellas y todo lo que su historia contiene.

Decidí que fuera el primer sencillo del disco porque marca un adiós importante y por tanto nuevos comienzos, y este disco habla sobre la circularidad del tiempo y los caminos que abrimos en cada aparente final.

Puedo decir que después de componer esta canción, ayudé a sanar a mi corazón.

Con una trayectoria amplia en la escena cultural, artística y musical por más de 15 años,  Leiden forma parte de la nueva canción latinoamericana y es considerada una de las voces más poderosas de América Latina. Con su álbum homónimo logró primer lugar en listas virales de spotify con el tema “Cuando soñaba” mismo que la colocó exponencialmente en Latinoamérica y el mundo, y dio paso a la realización de un DVD en vivo titulado “La vuelta al Sol” con  gran éxito en ventas.

Gracias a su talento y gran proyección en el  escenario Leiden ha logrado formar parte del line up de múltiples festivales en México como lo es Vive Latino, Cervantino, Coordenada, en Colombia Rock al Parque, Ciruculart, así como presentaciones en  República Checa, Alemania, Portugal, España, Costa Rica y Cuba, mismos que le han valido los mejores comentarios entre el público y la crítica nacional e internacional.

Su segundo álbum de estudio “Los Muertos También Dejan Flores” es el resultado de una búsqueda musical y discursiva desde la identidad latinoamericana, y su presentación será el próximo 6 de julio, en el Lunario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México en punto de las 21:00 hrs, los boletos ya se encuentran disponibles en ticketmaster.

ticketmaster.com.mx/Leiden-boletos/

Youtube: www.youtube.com/colorescanto
Twitter: www.twitter.com/laleiden
Instagram: www.instagram.com/laleiden
Facebook: www.facebook.com/laleiden
Página: www.leidenmusic.com

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.