San Cisco: Hey, Did I Do You Wrong?

San Cisco es una de esas bandas que verdaderamente conectan con la chaviza, ya sea por su estilo musical o por la temática de sus canciones es que tienen buena recepción con cada lanzamiento, por lo que el próximo Viernes llega The Water, su tercer LP.

Hey, Did I Do You Wrong? es la canción de la amistad en tiempos de pieles sensibles, donde la comunicación es tan abierta y sincera que lo mejor es no decir nada so pena de herir susceptibilidades o sentimientos.

San Cisco, Hey, Did I Do You Wrong?

Algo sobre la banda sofisticada de indie pop oriunda de Fremantle, San Cisco, es que nunca les ha faltado un buen hook.

Desde que el sonido funky de su primer sencillo Golden Revolver llegó a las radios en 2010, Jordi Davieson, Scarlett Stevens, Josh Biondillo y Nick Gardner han estado lanzado joyas pop, una tras otras. Piensa en Rocket Ship y Fred Astaire de su álbum debut homónimo, o Run, Too Much Time Together y Magic de su álbum de 2015, Gracetown.

Sin embargo, tantas melodías pegajosas de la máquina de hits de San Cisco reunidas en un mismo lugar es algo que no había pasado. Una serie de canciones pop insistentes y ricas habitan el tercer álbum de la banda, The Water, el cual saldrá el 5 de mayo. Ya hemos escuchado el deleite del primer sencillo Slo-Mo, una canción para cantar y bailar con un gesto de alusión a 99 Luftballons de Nena.

El sencillo actual, Hey, Did I Do You Wrong? es un tributo a la brillante habilidad de San Cisco para crear melodías, un groove de verano que habla sobre la frágil naturaleza de las amistades. “Now you’re moving in different circles/ I’m on the road and never local/So you’ve never got time for me/we don’t even speak,” canta Davieson, antes de que la canción se eleve en un emocionante coro.

Al igual que en su material anterior, las relaciones en sus múltiples formas se encuentran en el núcleo de The Water. “Muchas de las canciones están basadas en el amor o las relaciones”, dice el letrista principal Davieson.  “No puedo escapar de escribir de esa forma.”

El tercer álbum de la banda fue creado a lo largo de un periodo de seis meses el año pasado, en sesiones escalonadas de una o dos semanas. El baterista y cantante Stevens dice que el plan con The Water, que fue escrito y producido con el colaborador de antaño de San Cisco, Steve Schram, era “refinar el sonido San Cisco”. No sólo se ha refinado y mejorado el sonido con estas 10 canciones upbeat y a menudo funky, pero el factor hook en la ecuación, se ha incrementado.

Con tres álbumes, San Cisco se ha convertido en uno de los grupos más potentes de Australia.

1. Kids Are Cool
2. Sunrise
3. That Boy
4. The Distance
5. Hey Did I Do You Wrong
6. Waiting For The Weekend
7. SloMo
8. The Water
9. Did You Get What You Came For
10. Make Me Electrify

San Cisco online:
Web | Facebook | Twitter | Instagram | Spotify

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s