Jens Lekman: What’s That Perfume That You Wear?

Jens Lekman es un individuo de origen sueco que, además de ser músico, en su lírica se dedica a contar historias a partir de un punto de vista más que personal, por lo que para el próximo 17 de Febrero estará presentando Life Will See You Now, su siguiente álbum.

What’s That Perfume That You Wear? es la canción de esa especie de dejá vú que experimentas gracias a in estímulo sensorial que llega a ti de manera indirecta y que, más allá de relacionarse con una visión que experimentaste en tu pasado, se trata de un sueño del futuro derivado de un aroma que, aunque no lo admitas, aún te hace soñar.

Jens Lekman, What’s That Perfume That You Wear?

Jens Lekman ha anunciado su nuevo álbum, Life Will See You Now, para febrero 17 en Secretly Canadian.

A lo largo de tres álbumes de estudio, el cantautor y músico sueco ha probado ser bueno contando historias personales con consciencia de sí mismo, pero también su talento por balancear la profundidad de expresión emocional con detalle autocrítico. Es una combinación pop ganadora.

Su cuarto, Life Will See You Now es un álbum típico de Lekman en varios sentidos: su humor astuto es clave para su naturaleza emocional; invierte la norma del pop al hacer que canciones con temas tristes suenen felices y canciones con temas felices suenen tristes; y juega con nociones de identidad y el ser.

Pero, así como sugiere el título, también representa un paso adelante significativo. I Know What Love Isn’t (2012) fue creado por una ruptura amorosa dolorosa que llevó al autor a una especie de crisis y que necesariamente lo puso en su centro, con una paleta de sonidos en mute.

Pero Life Will See You Now es el sonido más expansivo y upbeat de un Lekman revitalizado, quien es uno de los múltiples personajes en sus nuevas historias acerca de la magia y enredos de diferentes tipos de relaciones. También es el resultado de pasos que tomó deliberadamente para crear este sonido fresco.

Lekman experimenta con diferentes tipos de ritmos – disco, calypso, samba y bossa nova – así que llamó al productor Ewan Pearson (M83, The Chemical Brothers, Goldfrapp) para lograr sus nuevos temas.

Paralelo al anuncio del álbum, Lekman compartió el sencillo “What’s That Perfume That You Wear?”, el cual cuenta con un sample de “The Path” de Ralph MacDonald de 1978 – “uno de mis discos favoritos de toda la vida,” dice Lekman.

El video de acompañamiento dirigido por Christopher Good dibuja una relación como un florero que se ha roto. Good comenta, “Estás tratando de recrearlo pero no puedes hacer que las piezas encajen; es un revoltijo ahora y no va a poder tener agua ya. Una pesadilla bailable de corazón roto”.

Life Will See You Now está disponible en preventa. El bundle de Secretly Canadian incluirá un vinil naranja opaco exclusivo, una postal limitada de “What’s That Perfume That You Wear?” y un flexi con el tema bonus “Two Young Lovers.”

Life Will See You Now tracklist:

1. To Know Your Mission
2. Evening Prayer
3. Hotwire The Ferris Wheel
4. What’s That Perfume That You Wear?
5. Our First Fight
6. Wedding in Finistère
7. How We Met, The Long Version
8. How Can I Tell Him
9. Postcard #17
10. Dandelion Seed

Preventa de Life Will See You Now:
jenslekman.lnk.to/lifewillseeyounow

Jens Lekman online:
www.jenslekman.com
www.facebook.com/JensLekmanOfficial
twitter.com/JensLekman
secretlycanadian.com/artist/?name=lekmanjens

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s