Dirty Projectors: Little Bubble

Dirty Projectors es una banda oriunda de Brooklyn que, más allá de pensar en celebrar sus quinces en este 2017, siguen trabajando en lo que será su siguiente álbum, del cual nos presentan el segundo sencillo de avance sin mayores detalles, por lo que el ansia se hace presente entre sus fieles fans por conocer aún más de este proyecto.

Little Bubble sería la canción de esos paraísos personales que hemos construido, nichos en los que nos refugiamos durante distintas etapas de nuestra existencia y a los que la vida nos ha enseñado a no tener mayor apego que aquel de disfrutar cada momento en ellos, pues nada seguro hay en esta vida como para durar lo mismo que esta.

Dirty Projectors, Little Bubble…

La nueva canción de Dirty Projectors, ‘Little Bubble’ es una tormenta silenciosa para un futuro climáticamente inestable. Una hermosa canción sobre amor y pérdida, nos da una de las melodías más bellas y cándidas de David Longstreth.

Burbujas sociales; burbujas culturales y tecnológicas; las burbujas que creamos y habitamos en nuestras relaciones más íntimas: ‘Little Bubble’ es una exploración oportuna de la espada de doble filo del confort y la insularidad, y el canje que hacemos al elegirlos.

La exuberante producción — piano eléctrico Rhodes, guitarra acústica, cuarteto de cuerdas, trío de trombón, y tambores inmensos — nos recuerda al trabajo de Longstreth en A Seat At The Table de Solange. Al mismo tiempo, la producción ve hacia atrás – hacia Ellington y hacia Stevie Wonder — y hacia adelante, a la singularidad digital en la que el audio es sólo otra forma de información que puede ser transformada, hackeada y manipulada.

El video explora la metáfora de la Tierra misma como una frágil burbuja de vida dentro de un universo frío y muerto. Construyendo sobre el lenguaje visual del cortometraje de 2012 de los Dirty Projectors, Hi Custodian, fue dirigido por Longstreth y su colaborador de antaño Adam Newport-Berra.

Tras el alma devastada y dañada de ‘Keep Your Name,’ aquí está ‘Little Bubble’ — la segunda canción del muy esperado próximo trabajo de Dirty Projectors, que posiblemente viene en camino pero que no ha sido anunciado.

Dirty Projectors online:
Website: dirtyprojectors.net/
Twitter: twitter.com/DirtyProjectors
Instagram: www.instagram.com/dirtyprojectors/
Facebook: www.facebook.com/dirtyprojectors/

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s