Warpaint: New Song

Warpaint es una banda de la cual se puede decir que sus integrantes han alcanzado, en conjunto, un nuevo nivel de madurez creativa, toda vez que tras venir trabajando juntas y darse un espacio por separado, regresan con Heads Up, álbum que estará disponible a partir del 23 de Septiembre y del cual nos presentan su primer avance.

New Song es una manera de describir ese momento en el que finalmente te encuentras más que recuperado de viejas heridas y decides emprender el vuelo por nuevos horizontes con una nueva persona que es ahora el objeto de tu afecto y a quien, sin importar el pasado, decides interpretar de una manera muy particular.

Warpaint, New Song…

Warpaint se complace en anunciar su tercer álbum de estudio ‘Heads Up’ que será lanzado a través de Rough Trade Records el 23 de septiembre, 2016. La banda está estrenando el primer sencillo ‘New Song’.

‘Heads Up’ fue grabado después de que la banda estuvo 2015 trabajando en proyectos solistas. Se reencontraron en enero de este año y la banda comenzó a trabajar con el productor Jacob Bercovici, –con quien ya habían trabajado en su EP debut, ‘Exquisite Corpse’ – en el estudio para grabar su nuevo LP.

El álbum fue grabado en el estudio House on The Hill en el centro de LA, sus estudios en casa y en Papap’s Palace; por primera vez fue grabado en parejas y a solas en lugar de como banda completa.

“Las puertas estaban más abiertas en términos de lo que se aceptaba y lo que no, porque estábamos compartiendo ideas muy rápidamente entre nosotras”, dice la baterista Stella Mozgawa sobre el proceso de grabación.

“Todas tenían su espacio, tiempo y libertad creativa con las canciones para resolver, ‘¿Cuáles serían las mejores notas? Me pregunto qué sería lo mejor para tocar'”, dice la bajista Jenny Lee Linberg. “Todas podían sentarse y decir ‘¿Qué quiero hacer con esto? ¿Cuál es mi parte? ¿Cuál es mi rol? ¿Cómo puedo hacer lo mejor?”

“Estoy muy orgullosa de lo que hicimos – casi sorprendida,” dice Linberg. “Cuando lo estábamos haciendo, estaba como “Me pregunto a qué va a sonar. ¿Cómo va a quedar bien? Me siento tan orgullosa de ello, es como una evolución de nuestra banda, suena como una versión madura de Warpaint”.

01 Whiteout
02 By Your Side
03 New Song
04 The Stall
05 So Good
06 Don’t Wanna
07 Don’t Let Go
08 Dre
09 Heads Up
10 Above Control
11 Today Dear

Preventa de Heads Up

Warpaint es Emily Kokal (guitarra & voz) Jenny Lee Linberg (bajo, voz) Stella Mozgawa (batería & voz) y Theresa Wayman (guitarra & voz). Heads up le sigue a su EP debut Exquisite Corpse, The Fool de 2010, y Warpaint de 2014.

warpaintwarpaint.com
@
www.facebook.com/warpaintwarpaint
instagram.com/warpaintwarpaintofficial

Anuncios

2 comentarios en “Warpaint: New Song

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s