GILA: Tuff Whisper

GILA es el nombre de un réptil que habita en las regiones áridas de la frontera oeste entre México y los yunaitestates, es también el nombre de lo que a primera escucha pensarías es una banda, más es en realidad el alías de un individuo que quizá has escuchado nombrar tan frecuentemente que te sorprenderá saber que Genkidama EP será su primer lanzamiento en formato físico.

Tuff Whisper es la interpretación de aquellas palabras que suelen llegar a tus oídos de manera suave, en tonos dulces y quizá hasta en apariencia inocuos, pero en realidad es la combinación de palabras lo que hace de ese susurro algo tan potente que es capaz de cimbrar tu interior.

GILA, Tuff Whisper…

El día de hoy GILA anuncia el lanzamiento del GENKIDAMA EP, su lanzamiento debut en físico, que estará listo en vinyl de 12” el 5 de agosto 2016 y digitalmente el 12 de agosto 2016 a través de XL Recordings.

Habiendo recibido apoyo a largo plazo de creadores de tendencias como Benji B (escucha el mix de GILA en Radio 1 aquí), Jacques Greene, Rustie, Koreless y Hudson Mohawke, se te perdonaría por pensar que GILA, de 26 años de edad, ha lanzado montones de música, pero el GENKIDAMA EP es GILA apenas comenzando a explotar su potencial.

El video para ‘Tuff Whisper’, dirigido por Jason Voltaire, es una caja de petri de imagenes y texturas que toman forma física con los beats serpenteantes y rítmicos de GILA.

Con base en Denver, el pasado de GILA como baterista de jazz, así como su involucramiento como la mitad del dúo de hip hop Gorgeous Children lo ha ayudado a aproximarse a la música electrónica desde un ángulo diferente. “Estoy estilísticamente en deuda con el hip hop, creo que es la base de todas mis canciones, pero estoy igualmente interesado en recoger inspiración de los sonidos industriales y la naturaleza”, explica. “Cuando decido hacer una canción, permito que las texturas y los ritmos dicten en lo que debe convertirse, en lugar de perseguir un género o estilo específico”. Tomar inspiración de un gran rango de lugares ha ayudado a darle forma a la música de GILA en algo denso, oscuro y de otro mundo.

Preventa del vinyl 12”

@GILA_____
soundcloud.com/gila-monsta

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s