levi: Eurasia

levi es el nombre artísitico con el que Damiano Simoncini, artista italiano, oriundo de Pesaro, reconocido por ser parte de bandas de perfil post punk como Damien y Versailles, llega a nuestra audiencia para presentarnos Synthesis, su nuevo disco, el cual sucede a su EP debut, Aquarius (2019), y Liquida (2020), mismo que llega con un sencillo que viene acompañado por el visual que se proyecta durante la canción en sus presentaciones en vivo, el cual es una realización de Gabriele Ottino, artista originario de Turín y miembro de la banda Niagara.

Eurasia es el ejemplo de como el sincretismo cultural deriva y conduce del enfrentamiento entre usos y costumbres antes de asimilarse como algo propio, de manera tal que nunca faltará quien busque sacar provecho de tal división y la polarización que esto engendra, por lo que no es común encontrar en tierra propia quien llame a la protesta a partir de la visión de los vendidos, o sostenga que América latina es una herida abierta desde los tiempos de la colonia.

I clearly perceived the ‘collision’ between two different worlds, in some ways antithetical and incommunicable, and I sounded this feeling of ‘end of epoch’ and the beginning of another, more uncertain, darker, for sure unstable and fated to a sort of final confrontation. East versus West. Europe (and the West) against Asia (and the East). Hence the name Eurasia, seeking in the semantic crasis to show how stupid and useless divisions are, and how deleterious and devastating they can become.
Percibí claramente la ‘colisión’ entre dos mundos diferentes, en cierto modo como algo antitético e incomunicable, y le dí sonido a esa sensación de ‘fin de época’ y comienzo de otra, más incierta, más oscura, seguramente inestable y destinada a una especie de enfrentamiento definitivo. Este contra Oeste. Europa (y Occidente) contra Asia (y Oriente). De ahí el nombre de Eurasia, buscando en la crisis semántica mostrar lo estúpidas e inútiles que son las divisiones, y lo deletéreas y devastadoras que pueden llegar a ser.

Damiano Simoncini

levi, Eurasia…

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.