Julia Gaeta: Weight of You

Julia Gaeta es una nativa de California cuya formación musical viene de familia y, a manera de currriculúm comercial, se le puede identificar por su trabajo con Dreamwheel, Albez Duz, Restless Ghosts, Light of the Morning Star, y Madrigal, más luego de nueve años y cambiar su residencia de Berlin a París en un caótico 2020, encuentra una nueva personalidad en la atmósfera de su nuevo departamento, la cual deriva en su próximo EP debut como solista, del cual nos presenta el primer sencillo, tema que se encuentra ya disponible en Apple Music, Spotify, y Bandcamp, acompañado por un vídeo realizado por David Fitt que, además de darnos un ligero anticipo de lo que podemos esperar, nos da una muestra del entorno que inspira ésta nueva colección de canciones.

Weight of You es la declaración de valores que integran el equipaje emocional que significa llevar a cuestas problemas que no son tuyos, de manera tal que, si bien no hay compromiso ni obligación alguna que te imponga la realización de ésta tarea, o impida abandonar la misma, lo cierto es que la idea de que estos alguna vez se resolverán no es sino el cerrojo que te ata a tan destructiva labor.

The song ‘Weight of You’ brings the listener into a tempting world with no clear resolution. It’s really about the alluring addiction to painful love, whether with a person or a thing. If that something you love is broken, all you want to try to do is fix it. But it never works. This first single happens to be a little more in the chill, trip-hop vein without the more structured guitars, but make no mistake – this project isn’t limited to that sound. I think what unites everything is a marriage of heavier atmosphere with vocal hooks. I enjoy traditional pop structure songwriting with non-traditional sounds, industrial textures and a mix of both the gritty and ethereal.
La canción ‘Weight of You’ lleva al oyente a un mundo tentador sin una resolución clara. Se trata realmente de la seductora adicción al amor doloroso, ya sea con una persona o una cosa. Si ese algo que amas está roto, todo lo que quieres hacer es arreglarlo. Pero nunca funciona. Este primer sencillo parece estar un poco más en la vena chill, trip-hop sin las guitarras más estructuradas, pero no se engañen: este proyecto no se limita a ese sonido. Creo que lo que une todo es un matrimonio de atmósfera más pesada con ganchos vocales. Disfruto de la composición de canciones de estructura pop tradicional con sonidos no tradicionales, texturas industriales y una mezcla de lo rugoso y lo etéreo.

The video was shot in the Pigalle neighborhood of Paris, famous for its sex clubs and cocktail bars. Director David Fitt and I share a love for David Lynch and his hazy, dreamlike worlds of cabaret and sensual darkness. So the video is an homage to Lynch and Paris’s mix of grit and beauty, which always blows my mind and has helped me articulate, musically, the themes and songs from my upcoming EP.
El video fue filmado en el barrio Pigalle de París, famoso por sus sex clubs y bares de cóctel. El director David Fitt y yo compartimos un amor por David Lynch y sus mundos nebulosos y oníricos de cabaret y oscuridad sensual. Así que el video es un homenaje a la mezcla de valor y belleza de Lynch y Paris, que siempre me sorprende y me ha ayudado a articular, musicalmente, los temas y las canciones de mi próximo EP.

Julia Gaeta

Julia Gaeta, Weight of You…

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.