Force Fest 2018: Live Talent informa sobre reembolsos y reposiciones

En los últimos tiempos, la oferta de entretenimiento ha diversificado tanto que supera las capacidades económicas y físicas del público que, siempre a la expectativa, busca un balance entre lo clásico y lo novedoso, de manera tal que espectáculos siempre encontrará, de diferentes precios, estilos,calidades y, lo más importante, calidad en la experiencia.

La calidad en la experiencia es lo que define la seguridad con la que un espectáculo puede o no llegar a agotar sus entradas, siendo esta definida por aquellas situaciones que el público consumidor haya vivido previamente, de manera tal que, a título personal de quien esto escribe, difícilmente se puede lograr una experiencia de calidad en un Festival de más de 6 horas de duración que se realice en el estado de México.

Si bien las distancias se cubren con transporte, alrededor de este hay factores externos que pueden llegar a afectar tu traslado, ya sea en transporte público o privado, que lo mismo involucran un inusual flujo de gente, el crimen organizado aprovechando las circunstancias, o un grupo de vigilantes de la ley determinados en hacer cumplir el reglamento de tránsito para luego hacerse de la vista gorda a cambio de un refresco o algo.

Si bien hay recintos de todo tamaño, cuando referimos a un evento al aire libre, este siempre será sujeto de las condiciones climatológicas que, si bien pueden anticiparse en los días previos, no se tienen contempladas más allá de lo humanamente disfrutable en cualquier planeación previa.

Tanto público como empresarios deben aprender de sus experiencias previas y entender que, para disfrutar de una experiencia como las que viven los europeos en festivales veraniegos acampando durante varios días es, precisamente la experiencia que les dan siglos de realizar esas actividades como parte de su cultura tradicional, y si queremos algo que se asemeje, es necesario invertir.

Si voy a acampar en un llano, en plena temporada de lluvia, debo prepararme para esto con una buena tienda de campaña y los instrumentos necesarios para descansar sin padecer a causa del clima; de igual forma, no me llevo mis tenis de tela o zapatos de calle, mucho menos ropa de la que mi mamá avienta a la lavadora con cualquier cantidad de químicos para cuidar la tela y sus colores, para que se lave en el ciclo de delicados. Cuando voy a acampar llevo mi ropa más resistente, una muda extra por cualquier emergencia y que venga Tláloc a tratar de hundir mi barco. Si soy alérgico al polvo o mis bronquios son fácilmente irritables, ni de chiste me aparezco.

Si voy a organizar un evento que incluya acampada en un llano, lo menos que puedo hacer es consultar el pronóstico del clima en los días previos y hacer lo posible para proteger a mis incautos campistas, ya sea rentando algunas carpas y tarimas que les funcionen como protección extra, ya mínimo con unas lonas para que se tapen. La seguridad del público es lo primero.

Todo trabajador tiene derecho a un pago y a que se le cumplan las condiciones pactadas en un contrato, que si bien en cuestiones artísticas de corte creativo se involucra el ego, lo primero es amarrar al artista antes de anunciarlo, es decir, tener todo lo que pide para proporcionarlo en el momento y no tenga forma de decir que no puede, no quiere o no se le cumplió.

Algo que tanto público como empresarios deben aprender es que, en la medida que inviertas en publicidad efectiva, verás una respuesta real en la venta de boletos y en consecuencia tendrás la mejora que tanto esperas en cuanto a la calidad de tu experiencia.

Likes, reacciones, comments, shares, eso no vende boletos, y como bien aprendimos, el que estos lleguen por kilos, no significa que tu espectáculo sea bueno o que el público tenga el interés suficiente como para ir a la taquilla a comprar su acceso.

Live Talent vivió una experiencia junto con su público el pasado fin de semana, una que si bien tuvo sus detalles agradables y placenteros, para el grupo de empresarios representa un duro golpe que han asimilado y de cuyas consecuencias se hacen responsables a través del siguiente comunicado:

Comunicado urgente de Live Talent respecto a Force Fest 2018

Live Talent lamenta, al igual que los asistentes al Force Fest 2018, que las condiciones climatológicas hayan afectado drásticamente el desarrollo del que ha sido el evento más grande llevado a cabo en tierras mexiquenses. Como en todo el mundo, los conciertos masivos en foros abiertos como éste están expuestos a distintos escenarios extremos de temperaturas y condiciones de lluvia como en efecto sucedió. Sin embargo; la tarde y noche del sábado, así como la noche del domingo se suscitaron tormentas completamente atípicas, que fueron acompañadas por fuertes ráfagas de viento que hicieron que por seguridad del talento y el publico en general se pararan temporalmente las actividades de los escenarios, cabe mencionar que se vieron seriamente afectados equipos, y requerimientos técnicos, que estaban ya dispuestos en el inmueble y serían usados por otros artistas al día siguiente, quienes al ser informados de los desperfectos tomaron la decisión de no llegar a México. Aunado a ello, debemos reconocer que nos tomaron por sorpresa algunos aspectos de la logística, que afectaron la forma en que nuestros asistentes pudieron experimentar el festival, sobre todo al ser un recinto nuevo.

Por ello, y en un afán de responsabilidad, Live Talent le informa al público que en unos días serán dadas a conocer las nuevas fechas en que las bandas que no pudieron presentarse en el Force Fest 2018 llegarán a nuestro país y de este modo, podamos regresar la confianza depositada en el festival y en esta empresa independiente, comprometida y creada por amantes de la música, quienes no tienen otro fin que el de hacer llegar a su audiencia la magia de sus artistas. En este momento nos encontramos trabajando de forma muy cercana con las agencias de todos los grupos involucrados para encontrar una fecha apropiada para la futura presentación.

En este sentido, suplicamos a todo el público sea tan gentil de guardar sus boletos y sus pulseras, pues éstas serán su entrada a la nueva fecha programada para resarcir las molestias causadas.

Para todas aquellas personas que no pudieron solicitar el reembolso de sus tarjetas Cashless en el evento FORCE FEST 2018 se abrirá el sitio de reembolso, el cual será publicado del dia 15 al 20 de octubre del 2018. Si tu recarga fue por paypal esta se realizara automáticamente a tu cuenta paypal. Si tu carga fue en efectivo o tarjeta bancaria antes o durante el evento tendrás que llenar un registro con tu datos bancarios para hacerte la devolución del saldo no usado durante el evento, el resto del saldo será reembolsado a la cuenta que nos indiques en tu registro. Una vez cerrado el registro los reembolsos serán aplicados en un máximo de 60 dias naturales. La información sobre donde podrás tramitarlo se publicará a través de forcemetalfest.com

Es importante mencionar que el evento siempre contó con todas las normas de protección civil, pero debido al azote de las drásticas inclemencias del tiempo, la situación cambio, y gracias al apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno se garantizo la seguridad del público asistente, arrojando un saldo blanco al respecto. Asimismo, es importante resaltar que el audio de todos los escenarios mantuvo un excelente desempeño y el público pudo disfrutar de diversas actuaciones de artistas muy reconocidos de principio a fin, quienes representan más del 95% del cartel programado originalmente, que prometía más de 100 grupos en vivo.

Muy pronto presentaremos un festival hermano, con la reposición de los artistas faltantes, se llevara a cabo en un recinto adecuado para cualquier inclemencia, con las mejores condiciones que mejorarán la operatividad y servicios para comodidad de los asistentes.

Live Talent está hoy, más que nunca, comprometido con su público y con la música, sin otro fin que el de generar sueños y convertirlos en realidad.

Por eso Live Talent es… Pasión por la música.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.