The Doors: La película biográfica de Jim Morrison llega a Film & Arts este Sábado 31 de Marzo

The Doors es una película hecha por Oliver Stone para retratar, desde su perspectiva, a Jim Morrison, una de las figuras más enigmáticas no solo en nuestra iconografía pop sino de la categoría a la cual se denomina “Rockstar” un ente cuyo carisma y talento mueven a las masas a su alrededor.

Si bien el culto a The Doors y Jim Morrison se ha propagado con el tiempo, lo cierto es que este filme es una buena aproximación a varios de los mitos que rodean al Rock and Roll.

The Doors: La película biográfica de Jim Morrison llega a Film & Arts este Sábado 31 de Marzo.

“The Doors” película biográfica de Jim Morrison llega por la señal de Film & Arts

“The Doors”, dirigida por Oliver Stone, centra su historia en el líder Jim Morrison y su grupo, desde la formación de la legendaria banda hasta su inesperada muerte en París, a los 27 años. Estrena el sábado 31 de marzo a las 22:00 horas

Oliver Stone se pone detrás de las cámaras para esta película biográfica sobre Jim Morrison, el vocalista del grupo ‘The Doors’, y Film & Arts la trae a su pantalla el sábado 31 de marzo a las 22:00 horas.

Antes de que se hiciera la película, el proyecto pasó por un verdadero “infierno de desarrollo”. Actores renombrados como Tom Cruise, Johnny Depp, John Travolta y Richard Gere fueron mencionados para el personaje de Morrison cuando el proyecto estaba en desarrollo, en la década de 1980. Incluso los cantantes de INXS (Michael Hutchence) y U2 (Bono) expresaron su interés en el papel.

Sin embargo, un prácticamente desconocido Val Kilmer fue el elegido, luego de que Oliver Stone lo descubriera en 1988 al ver su actuación en la película “Willow”. Kilmer tenía el mismo tipo de voz para el canto que Morrison y logró convencer al director de que él era perfecto para el rol del cantante. Gastó varios miles de dólares en filmar su propio vídeo de ocho minutos, con una muestra de su canto y el aspecto de Morrison en las distintas etapas de su vida.

En preparación para el papel, Kilmer bajó de peso y pasó seis meses ensayando canciones de The Doors todos los días. El actor se aprendió 50 canciones, de las cuales llegó a interpretar unas 15 él mismo en la película. Kilmer también pasó cientos de horas con el productor musical Paul Rothchild quien definitivamente definió su caracterización de Jim tanto con anécdotas, historias, momentos trágicos y de humor, además de tonalidades de todo tipo de su personalidad, expresiones específicas y hasta formas de pronunciar ciertas cosas que lograron imprimir una fidelidad perfecta en su interpretación.

Curiosamente, aunque Kilmer logró conocer y reunirse con Robby Krieger y John Densmore, Ray Manzarek rehusó del todo hablar con él, debido a su posición abiertamente adversa a la historia que se filmaría. Se afirma que cuando los restantes The Doors escucharon a Kilmer cantando, creyeron oír la propia voz de Morrison.

PELICULA
THE DOORS
Estreno: sábado 31 de marzo, 22:00 horas, por Film & Arts.

El canal Film & Arts puede verse en México por: AxtelTV (625), Totalplay (494), Sky (427 y HD 1437), Megacable (297), Izzi (430), Cablemás (430), Cablevisión Monterrey (430).

Acerca de Film & Arts
Film & Arts es el único canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones. Con una imagen moderna y vanguardista que subraya “el arte del entretenimiento”, el canal brinda a su audiencia una amplia gama de contenidos de alto nivel entre los que destacan grandes espectáculos de Broadway, eventos en vivo y algunas de las series de época más aclamadas de la actualidad, así como programas de entrevistas, series de concurso y destacadas películas orientadas a las artes. Disponible en HD las 24 horas del día, Film & Arts es contenido de alto valor estético para una audiencia exigente.

Sitio web: www.filmandarts.tv
Facebook: FilmAndArtsTV
Twitter: @FilmAndArtsTV
Instagram: @filmandarts.tv

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.