David Bowie: Los últimos cinco años estrena en Latinoamérica este jueves 29 de marzo a las 21:00 horas por Film & Arts

David Bowie es una figura enigmática, objeto de culto e ícono pop que, si bien entre sus admiradores goza de un estatus cuasi divino, hacia el final de su vida cobróconsciencia de su propia humanidad y fue dejando ciertas pistas que condujeron hacia el más grande acto de escapismo que hayamos visto jamás: uno en el que el asombro e incredulidad fue tal que pocos entendimos que no era sino el principio de la verdadera leyenda.

David Bowie: Los últimos cinco años refiere a el último recorrido de el camaleón, sus andanzas, creaciones y una guía que sigue sus pasos en su camino hacia el infinito.

David Bowie: Los últimos cinco años estrena en Latinoamérica este jueves 29 de marzo a las 21:00 horas por Film & Arts.

El especial hace un recorrido por los últimos años de vida del artista, llegando a las pantallas de Latinoamérica este jueves 29 de marzo a las 21:00 horas por Film & Arts

David Bowie es reconocido como uno de los artistas más atrevidos e innovadores de los últimos tiempos, contando con éxito tanto crítico como comercial desde sus primeros días en la década de 1960 y que siguen influyendo en la cultura popular desde entonces.

A dos años de la muerte del camaleónico interprete son muchas las formas en las que se puede recordar al entrañable artista. Una de ellas es el documental del director Frances Whately, ‘David Bowie: Los últimos cinco años’.

Se trata de un recorrido por los últimos cinco años de vida de David Bowie, tiempo en el que se gestaron casi en secreto ‘The Next Day’ y ‘Blackstar’, -sus últimos álbumes-, además de ‘Lazarus’, el musical de Broadway.

Este es un documental ameno y fantásticamente editado, lleno de música y complementado con interesantes testimonios que dibujan a un Bowie fuera de los reflectores pero que también nos recuerdan que él fue un artista sui generis, misterioso, solitario y en muchos sentidos incomprendido.

Los principales narradores del documental son los miembros y colaboradores de sus últimos proyectos. Ellos nos cuentan sobre la última gira de Bowie, llamada ‘A Reality Tour’, realizada durante los años 2003-2004 y el problema de salud, un ataque al corazón, que terminó por retirarlo de los escenarios y de la vida pública por casi una década, y a los que, a fin de cuentas, no volvería jamás.

Sin duda se trata de un documental imprescindible para cualquier fanático de Bowie, tiene mucho que mostrar y presentar y lo hace de la forma correcta, con gran respeto y con una mirada profunda al arte y proceso creativo de este artista inigualable.

DOCUMENTAL
DAVID BOWIE: LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS
Estreno: jueves 29 de marzo, 21:00 horas, por Film & Arts.

El canal Film & Arts puede verse en México por: AxtelTV (625), Totalplay (494), Sky (427 y HD 1437), Megacable (297), Izzi (430), Cablemás (430), Cablevisión Monterrey (430).

Sitio web: www.filmandarts.tv
Facebook: FilmAndArtsTV
Twitter: @FilmAndArtsTV
Instagram: @filmandarts.tv

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.