Bajo Honda Intimidad: Carlos Cazalis, presenta a la verdadera Cuba

En ocasiones, cuando no tenemos acceso a una fuente directa o al lugar de los hechos, solemos dejarnos llevar por el vox populi, es decir, seguimos la corriente y nos hacemos de una opinión basada en lo que se dice y se comenta.

Es ahí donde cuenta mucho el quien, como o donde nos lo dice pero, si bien la verdad absoluta es algo que nadie tiene, nuestra opinión siempre debe fundamentarse en la pluralidad, que si bien no se trata de darle gusto a todos, siempre debemos considerar la mayor cantidad de fuentes posibles para, de ahí, contrastando pero, principalmente, razonando, lleguemos a tener un cúmulo de información que nos permita enriquecer el debate y, a la vez, enriquecer nuestros conocimientos.

Así las cosas, para entender cualquier situación o movimiento, es necesario considerar que los hechos son reacciones y sus causas y orígenes tienen antecedentes y trasfondos que debemos conocer si es que queremos analizar lo que sucede y sus efectos.

Sobre Cuba se dicen muchas cosas, de su gobierno, política económica y su gente pero, para entender a la Cuba de hoy, es necesario conocer su historia y como se ha transformado esta nación hasta nuestros días.

Carlos Cazalis, X-Photographer de Fujifilm y ganador del World Press Photo expone Bajo Honda Intimidad, más de 40 fotografías que reflejan la transformación socio-cultural que ha sufrido la isla desde la llegada de los españoles hasta la actualidad, completamente gratis y para todo público en las instalaciones de la marca hasta el día 14 de junio del 2018 en Avenida Ejército Nacional Mexicano 351, Del. Miguel Hidalgo en la colonia Granada.

¿Quieres saber más?, ¡Dale Play y sigue leyendo!

Carlos Cazalis, presenta a la verdadera Cuba con su exposición: “Bajo Honda Intimidad”

El X-Photographer de Fujifilm expone en las instalaciones de la marca en México, más de 40 fotografías que reflejan la transformación socio-cultural que ha sufrido la isla desde la llegada de los españoles hasta la actualidad.

El ganador del World Press Photo muestra una Cuba fuera del contexto estético y altamente predecible
de lo que comúnmente se muestra.

Se inauguró en las instalaciones de Fujifilm de México la exposición “Bajo Honda Intimidad” a cargo del X-Photographer, Carlos Cazalis, y la cual presenta una visión de Cuba más allá de la estética de las pintorescas calles de La Habana, que es lo que comúnmente se muestra de la isla, para traernos una galería de más de 40 fotografías de diversos personajes y paisajes.

La visión de Carlos Cazalis -apoyada por el antropólogo y santero, Abelardo Larduet, curador de la exposición y consejero cultural de la Casa del Caribe de Santiago de Cuba- se adentra en la transformación socio-cultural que ha sufrido Cuba desde la época colonial, pasando por la esclavitud, la revolución, para cerrar en la modernidad.

A través de imágenes recogidas por el fotógrafo entre las provincias de Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, y Guantánamo, entre otras, podemos observar la metamorfosis histórica que ha sufrido la isla, retratada en las familias que habitan principalmente las zonas rurales. Se muestran de manera sensible las actividades cotidianas de sus habitantes en entornos religiosos, agrícolas y deportivos, lo que permite al espectador adentrarse íntimamente en la “Cuba profunda” de sus vidas y generar sentimientos de familiaridad.

Para lograr sus fotografías, el ganador del premio World Press Photo Award del 2009, utilizó varios modelos de cámaras pertenecientes a la galardonada Serie X de Fujifilm: XPro-2, X100T y X-E2, ya que gracias a su reducido tamaño, portabilidad y calidad de imagen, le permitieron convivir y adentrarse en la vida íntima de sus sujetos retratados sin hacerlo parecer un invasor o una amenaza.

La exposición “Bajo Honda Intimidad” permanecerá hasta el día 14 de junio del 2018 en Avenida Ejército Nacional Mexicano 351, Del. Miguel Hidalgo en la colonia Granada; y estará abierta al público sin costo alguno de lunes a viernes, de 18:00 hrs. a 19:00 hrs.

Sobre Fujifilm de México S.A. de C.V.:
Fujifilm de México, con más de 50 años en nuestro país, ha consolidado su participación en el mercado mexicano como una compañía de referencia en los diversos sectores en que participa a través de la comercialización de productos y servicios innovadores con la más avanzada tecnología y alta calidad, patrocinios y multitud de actividades y ferias en las que participa con el firme propósito de compartir con la sociedad su pasión por el mundo de las imágenes.
www.fujifilm.com.mx
Facebook, Twitter e Instagram: @FujifilmMX

Sobre Carlos Cazalis:
Carlos Cazalis es un reconocido fotógrafo que ha ganado numerosos premios y participado en diversos proyectos a nivel mundial. Ha usado la fotografía documental para expandir la conciencia pública sobre asuntos socio-económicos y políticos alrededor del mundo. A partir del 2005 empieza en Sao Paulo, Brasil, un proyecto a largo plazo sobre mega ciudades, abordando una variedad de temas sobre sustentabilidad urbana. Es autor de los libros, Occupy São Paulo (Kehrer 2012) y Sangre de Reyes (Editorial RM 2016) Su obra ha sido expuesta a nivel internacional, forma parte de la Colección Televeisa y ha sido publicada por diversos medios internacionales como The Guardian, Le Monde, The New York Times, National Geographic Magazine, entre otros. Su trabajo sobre urbanismo ha sido parte del programa de la ONU UN-Hábitat y de la Megacities Foundation.
www.cazalis.org

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s