Sencillo y natural: El Gourmet invita a probar el movimiento slow food

Cuando de cocinar se trata, nuestras expectativas suelen sepultar cualquier resultado diferente a lo que esperamos, sin importar que tan placentero y halagador al paladar sea el sabor final.

Generalmente solemos buscar recetas bastante elaboradas que, en algún momento, se complicarán por algún término culinario que no comprendamos, el uso de algún utensilio que no es parte de nuestras herramientas de cocina o, la más común de todas las razones, algún ingrediente que no está disponible en el mercado local.

Relájate, cocina, disfruta pues para aliviar tus pesares es que ha surgido el movimiento slow food, mismo que conocerás de la mano de Federica Barbaranelli junto a El Gourmet a partir del 1 de Febrero próximo.

¿Quieres saber más?, ¡Dale Play y sigue leyendo!

Sencillo y natural se estrena en la pantalla de El Gourmet para dar a conocer un concepto en el que se busca cocinar y comer sin ansiedad y con más atención. Con Federica Barbaranelli como conductora, la propuesta en la que predominan los productos locales, naturales y ecológicos podrá verse desde el jueves 1 de febrero, de lunes a viernes a las 8pm.

A partir del jueves 1 de febrero, podrá verse a Federica Barbaranelli recorrer destinos paradisíacos junto a El Gourmet, en búsqueda de la mejor materia prima para realizar las recetas más naturales. De lunes a viernes a las 20:00 horas, en “Sencillo y natural” se buscará dejar atrás los hábitos modernos que tienen a la velocidad como denominador común, para descubrir una nueva forma de vida en la que predomina el placer de cocinar y comer con atención, de manera lenta y valorando los productos locales.

Federica Barbaranelli es una entusiasta de la cocina y fue eso lo que la llevó a adoptar la cultura Slow Food en su vida. En esta serie de 8 capítulos, Federica viaja a diferentes zonas geográficas como: Cantabria; Baix Empordá, Girona; Sierra de Cádiz; para compartir recetas sencillas que sigan esta filosofía.

Los principios que caracterizan a este movimiento son tres:
El primero indica que se deben utilizar productos de calidad que formen parte de la cultura local, sean de temporada, preferiblemente ecológicos y de kilómetro cero. Este último concepto hace referencia a una filosofía que busca la recuperación de las costumbres gastronómicas de cada región con el uso de productos que se hayan producido en una extensión que no supere los 100 Km.
Un segundo principio predica que ni la producción y ni el consumo deben dañar la salud, el medio ambiente o el bienestar animal.
El último principio está relacionado con el comercio justo: los precios deben ser accesibles para los consumidores, pero los pagos también deben ser razonables para los productores.

Recetas de esta serie: www.elgourmet.com/chef/federica-barbaranelli

[ESTRENO]
SENCILLO Y NATURAL
Estreno: De lunes a viernes a las 20:00 horas, a partir del jueves 1 de febrero, por El Gourmet.
Repite: lunes a viernes a las 12:00 hrs.

El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo. La señal puede verse, en México por Axtel (226), Izzi (227), Megacable (SD 223; HD 1223) y Sky (SD 217/223; HD 1237).

Para más información:
Website: www.elgourmet.com
Instagram: www.instagram.com/elgourmet.tv
Facebook: www.facebook.com/elgourmet
Twitter: www.twitter.com/elgourmet
Youtube: www.youtube.com/elgourmet
Pinterest: www.pinterest.com/elgourmetcom

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s