Tune-Yards: Look at Your Hands

Tune-Yards es una banda de esas que son, oficialmente, integradas por un dueto de creativos, siendo Nate Brenner quien respalda a Merrill Garbus en sus creaciones musicales, teniendo programado para principios de 2018 un nuevo álbum, el cual lleva por nombre I can feel you creep into my private life y, con toda seguridad, dará mucho de qué hablar.

Look at Your Hands sería no el soundtrack sino la versión musicalizada de un checklist que es bastante básico desde tiempos inmemoriales, que realizas desde que cobras consciencia de tu propio cuerpo en las dimensiones de tu propia visión física y que repites cada vez que, independientemente de tu voluntad, se te mueve la realidad.

Tune-Yards, Look at Your Hands…

La obra maestra de Tune-Yards llegará el 19 de enero en la forma de un nuevo álbum titulado I can feel you creep into my private life. Temáticamente, las nuevas doce canciones hablan sobre raza, política, feminismo y profecías ambientales. Pero dentro de las oleaje de temas intensos, el álbum llega como el más digerible y upbeat – este es el álbum de Tune-Yards para bailar.

Hoy, Tune-Yards revela la nueva canción ‘Look at Your Hands’. La líder de la banda, Merrill Garbus tuvo esto que decir sobre la canción:

Sí, el mundo es un desastre, pero he estado tratando de ver más y más hacia adentro: cómo todo esto que vivimos se manifiesta dentro de mi, en mis actividades diarias, en mis interacciones.

Algunos de estos regresos a los 80 en la producción vinieron de querer voces que sonaran robóticas, tal vez para contrarrestar la sinceridad en las letras. Comencé a samplear mi voz en un MPC, algo que he querido hacer desde hace años, y había algo que se sentía bien al tener mi voz atrapada dentro de una máquina.

En I can feel you creep into my private life, Tune-Yards es oficialmente un dúo. Nate Brenner, colaborador de largo rato de Garbus, produjo y escribió el álbum junto a Garbus. Tune-Yards trabajó la mezcla con Mikaelin “Blue” Bluespruce (Solange, Kendrick Lamar). Gran parte del álbum fue grabado Tiny Telephone Oakland, en Oakland, CA y fue masterizado en Harlem, NY por Dave Kutch (Jay-Z, Chance the Rapper).

El disco anterior de Tune-Yard Nikki Nack (2014) fue uno de los mejores de ese año, y desde su lanzamiento ha habido colaboraciones de alto perfil como con David Byrne, Laurie Anderson y Yoko Ono, así como la escritura de canciones como ‘Action,’ del álbum Livin’ on a High Note de Mavis Staples.

I can feel you creep into my private life Tracklist:
1. Heart Attack
2. Coast to Coast
3. ABC 123
4. Now as Then
5. Honesty
6. Colonizer
7. Look at Your Hands
8. Home
9. Hammer
10. Who Are You
11. Private Life
12. Free

TUNE-YARDS ONLINE
tune-yards.com
twitter.com/tuneyards
instagram.com/tuneyards
facebook.com/tuneyards
4ad.com/artists/85

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s