Angel Olsen: Special

Angel Olsen es una de esas figuras que, como cada año, surgen tantas otras pero que, a fuerza trabajo y constante presencia, se hacen de un lugar que, eventualmente les valdrá para dar a conocer una serie de rarezas y, ¿Porqué no?, presentarse ante el público mexicano en un festival llamado Corona Capital.

Special es una canción que se dibuja en la mente cuando, al revisar etiquetas, memorias, recuerdos y fotos, te encuentras con cierta persona a la que considerabas alguien “conocido” pero que, tras chequear la bitácora de viaje, cobra una forma más que familiar.

Angel Olsen, Special…

Phases, de Angel Olsen, es una colección de lados B, demos y rarezas de los últimos años, incluyendo una serie de temas nunca antes lanzados, que será lanzada el 10 de noviembre en Jagjaguwar. Balanceando tenacidad y ternura, la colección es un clavado para los fans de largo tiempo, así como una primera inmersión a los sonidos de Olsen para nuevos oídos.

El mes pasado, Olsen compartió “Special,” una nueva canción de las sesiones de grabación de MY WOMAN.

’Special’ siempre se sintió como la canción de un grupo para mí, algo en qué perderse. No encajaba del todo bien con el resto de MY WOMAN y fue factor decisivo importante para saber si iría a hacer un doble LP o no. MY WOMAN salió y seguí pensando en la canción y quería tocarla de todos modos.

Hoy, Olsen presenta el video que acompaña a la canción, dirigido y editado por ella misma.

Mi amiga me vino a visitar durante una semana y yo tenía todas estas ideas grandiosas sobre cómo hacer otro video. Pero ha sido un año largo de giras y videos y de presiones para mantenerlo todo importante o interesante.

Así que desperté al día siguiente y cambié de idea, decidiendo que lo mejor sería capturar los días que estábamos pasando, tener la cámara ocasionalmente. Esos días fueron algunos de los más difíciles y dulces del verano Pasamos mucho tiempo hablando sobre eventos de actualidad y de cómo todos han estado pasando por cambios tremendos y han tenido que tomar decisiones difíciles. Tal vez sólo es este año, pero se siente como si estuviéramos entrando a una nueva era, una que requiere que pongamos más atención al mundo y a nuestro rol en él. Lo que descifré es que pasar por momentos difíciles y hablar de eso con amigos te hace sentir a tus amistados y el quién eres, y a veces es necesario un año raro para darte cuenta de lo que aún tienes.

Olsen está de gira promoviendo Phases y MY WOMAN, un álbum elogiado top 10 de 2016 y ganador del Álbum del Año en los The A2IM Libera Awards. Apenas terminé de estar de gira con Arcade Fire en shows en estadios por la costa oeste de EUA y seguirá el año tocando en los foros más grandes de su carrera. Además, debutará en Austin City Limits’ Season 43 este sábado, 28 de octubre y luego se dirigirá a México para presentarse en el festival Corona Capital el 18 de noviembre.

Angel Olsen online:
Official Website | Facebook | Twitter | Instagram

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s