Fickle Friends: Hard To Be Myself

Fickle Friends es uno de esos fenómenos que, de tiempo en tiempo, surgen en la cultura pop pues, si bien hay modelos que se replican una y otra vez, generación tras generación, para refrescar el panorama, tomando como base los elementos preponderantes del momento para correr en el mismo sentido pero por el carril opuesto, a manera de cuestionamiento implícito.

Hard To Be Myself es la exteriorización del mal que aqueja a las generaciones actuales, especialmente a aquellos individuos que sin el llamado “entitlement” no son nada pues, así como deleznan y señalan las prácticas más pueriles en nuestra sociedad, no dejan de correr a salvar a la foca bebé, tomarse la selfie o, peor aún, pretender que hicieron todo eso y más a partir de un like o replicar un contenido sin asegurarse de su validez ni vigencia.

Fickle Friends, Hard To Be Myself…

‘Hard To Be Myself’ es el sencillo más memorable, atrevido y brillante de Fickle Friends.

Musicalmente, es una montaña rusa vertiginosa de hooks irresistibles; líricamente, da la vuelta línea por línea del abandono hedonista al desnudo autoanalítico. Es un himno para una generación que precarga juventud perdida, encapsulando todo lo que hace a Fickle Friends una gran banda. Construyendo hacia un coro contagioso que estarás cantando durante días, ‘Hard To Be Myself’ es la culminación creativa de tres años de afinar su sonido al estar de gira y en el estudio. El resultado es indudablemente brillante. Co producida por Mike Spencer, ‘Hard To Be Myself’ es una declaración atrevida con intención, de una banda muy creativa que llegará a la cima de su éxito en 2018.

Sobre ‘Hard To Be Myself’, la líder de la banda Natti dice:

Hard To Be Myself es una canción sobre la incomodidad social y ansiedad. Querer ser alguien tan desesperadamente, soñando que eres la sensación de la fiesta. Es la idea de que cierta persona puede relajar tus sentidos y bajar tus inhibiciones como si bebieras alcohol. La canción estuvo en proceso durante año y medio, pero para su treintava versión tuvimos que decir “ok, dejemos de moverle a esto”, ja.

Fickle Friends está en una buena racha: actualmente se encuentra en su gira estelar más grande hasta el momento por Reino Unido. Este año, fueron ganando fuerza tras una serie de sencillos brillantes que los ha convertido en un nombre de cabecera en Radio 1, y tocaron en muchos festivales por todo el mundo. Sus sets en Reading and Leeds fueron grandes momentos para la banda que ha tocado más de 350 shows y que están por alcanzar una nueva altitud. Su tour culminará en el Kentish Town Forum de Londres el 26 de octubre – un logro impresionante para una banda que aún no ha lanzado su álbum debut.

Fickle Friends : Facebook / Twitter / Spotify

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s