King Krule: Half Man Half Shark

King Krule es uno de esos entes que, antes de lanzarse a las grandes ligas para verse bonito en festivales aunque no haya gente dispuesta a pagar por verlo, ha hecho exactamente lo contrario a lo que parecería ser la norma en el mundo de la música, donde todos cobran como si fueran capaces de llenar lugares con capacidades de mil personas con localidades de $40.00 hasta $100.00 o $500.00 tan solo por ellos.

Half Man Half Shark es un tema que continúa la historia de su sencillo anterior, más en este caso desde el otro lado de la alberca, con una invitación a reflexionar un poco respecto a quien eres, qué tienes y qué puedes hacer con esto antes de lanzarte por la presa.

King Krule, Half Man Half Shark…

Con la salida de su muy esperado segundo álbum, “The OOZ”, acercándose a nosotros este mes, Archy Marshall, aka King Krule nos ofrece una probada más de lo que está por venir, con el punk rock nervioso de “Half Man Half Shark”.

En momento amenazadora, sin embargo, enteramente cautivadora, “Half Man Half Shark” profundiza más en los blues decadentes y rasposos de su sencillo anterior, “Dum Surfer”, entregando un sueño fébril inquietante y surreal en el que Marshall traza un viaje terrorífico de desintegración mental, donde los “pensamientos más sencillos y suaves se tornan amenazadores / adrenalina cruda torcida / corriendo por mis huesos, corriendo por mi cuerpo” finalizando con el estribillo ‘hermano, hermano/ sólo tengo dos manos para luchar”. Es un gancho al hígado, emocionalmente turbulento; otro ejemplo brillante de lo que hace que King Krule destaque sobre los demás.

El tema viene acompañado por un visual conseguido con material en VHS de los conciertos sorpresa de King Krule en LA/NYC/Londres, complementado con animaciones de Theo Chin.

“The OOZ” es el segundo lanzamiento de King Krule, y viene después del álbum de 2013 que fue aclamado por la crítica, “Six Feet Beneath the Moon”. En el inter, Marshall también lanzó “A New Place 2 Drown”, un proyecto colaborativo multimedia con su hermano, Jack. Además, después de su posicionamiento en festivales de alto rango como Primavera en Barcelona y FYF en California, así como los shows mencionados anteriormente, King Krule iniciará su gira estelar más grande hasta el momento.

TRACKLISTING

Biscuit Town
The Locomotive
Dum Surfer
Slush Puppy
Bermondsey Bosom (Left)
Logos
Sublunary
Lonely Blue
Cadet Limbo
Emergency Blimp
Czech One
(A Slide In) New Drugs
Vidual
Bermondsey Bosom (Right)
Half Man Half Shark
The Cadet Leaps
The Ooz
Midnight 01(Deep Sea Diver)
La Lune

Sigue a King Krule:
kingkrule.co.uk
www.facebook.com/King-Krule-184334471606543
www.instagram.com/edgar_the_breathtaker
www.xlrecordings.com
www.truepanther.com

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s